Juegos y salud: Análisis entre el nivel de actividad comparativo física presente en los juegos comúnmente utilizados en la clase de educación física y los parámetros requeridos OMS (2010) para niños y adolescentes

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: ix, 52 h. : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Actividad Física) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:En el siguiente estudio descriptivo se pretende analizar y comparar los niveles de activida física presentes en 4 juegos comúnmente utilizados en la clase de Educación Física, a partir de los parámetros establecidos por la OMS (2010) para niños y niñas 5-17 años. Como método de medición y análisis se aplica la acelerometría, la cual entrega datos recolectados de 51 niños y niñas de quinto a octavo básico de una escuela del Cerro Playa Ancha de Valparaíso.Los resultados pretenden evidenciar si los juegos seleccionados contribuyen a cubrir la demanda diaria de 60 minutos de activida física recomendada por la OMS, en niveles moderados a vigorosos para ayudar a que los niños tengan una salud favorable durante su crecimiento.Finalmente, los resultados demuestran que, tanto en su conjunto como de manera particular, los juegos analizados promueven a que niños y adolescentes realicen actividad fisica predominante moderada a vigorosa en 22`40.21 segundos.Palabras claves: actividad física, juego, niveles de activida física, acelerometría.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fis S718 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T020981
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fis S718 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007547

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Actividad Física) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:En el siguiente estudio descriptivo se pretende analizar y comparar los niveles de activida física presentes en 4 juegos comúnmente utilizados en la clase de Educación Física, a partir de los parámetros establecidos por la OMS (2010) para niños y niñas 5-17 años. Como método de medición y análisis se aplica la acelerometría, la cual entrega datos recolectados de 51 niños y niñas de quinto a octavo básico de una escuela del Cerro Playa Ancha de Valparaíso.Los resultados pretenden evidenciar si los juegos seleccionados contribuyen a cubrir la demanda diaria de 60 minutos de activida física recomendada por la OMS, en niveles moderados a vigorosos para ayudar a que los niños tengan una salud favorable durante su crecimiento.Finalmente, los resultados demuestran que, tanto en su conjunto como de manera particular, los juegos analizados promueven a que niños y adolescentes realicen actividad fisica predominante moderada a vigorosa en 22`40.21 segundos.Palabras claves: actividad física, juego, niveles de activida física, acelerometría.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha