Juegos y salud: Análisis entre el nivel de actividad comparativo física presente en los juegos comúnmente utilizados en la clase de educación física y los parámetros requeridos OMS (2010) para niños y adolescentes
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: ix, 52 h. : ilContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fis S718 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020981 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fis S718 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007547 |
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Actividad Física) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:En el siguiente estudio descriptivo se pretende analizar y comparar los niveles de activida física presentes en 4 juegos comúnmente utilizados en la clase de Educación Física, a partir de los parámetros establecidos por la OMS (2010) para niños y niñas 5-17 años. Como método de medición y análisis se aplica la acelerometría, la cual entrega datos recolectados de 51 niños y niñas de quinto a octavo básico de una escuela del Cerro Playa Ancha de Valparaíso.Los resultados pretenden evidenciar si los juegos seleccionados contribuyen a cubrir la demanda diaria de 60 minutos de activida física recomendada por la OMS, en niveles moderados a vigorosos para ayudar a que los niños tengan una salud favorable durante su crecimiento.Finalmente, los resultados demuestran que, tanto en su conjunto como de manera particular, los juegos analizados promueven a que niños y adolescentes realicen actividad fisica predominante moderada a vigorosa en 22`40.21 segundos.Palabras claves: actividad física, juego, niveles de activida física, acelerometría.
