Reforma educacional período 2015 : una mirada desde tres escuelas rurales de la comuna de San Felipe
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TextLanguage: Spanish San Felipe, 2016Description: 136 h. : il. colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás V2971 2016 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007693 | ||
Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás V2971 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021143 |
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DIsponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:En la siguiente investigación se recogieron los relatos de los profesores rurales de tres escuelas de la comuna de San Felipe, las cuales son: escuela Carolina Ocampo García del sector de Bellavista, José Bernardo Suarez de la localidad del Asiento y la escuela de Bucalemu. En esta oportunidad se recogieron los relatos de diversos docentes y directivos, con el fin de diagnosticar y analizar cuál ha sido su percepción en relación a la participación, la convocatoria y el acceso a la información dentro del proceso de reforma educativa que se lleva a cabo en Chile período año 2015 en el que se contempla ley de inclusión y nueva carrera docente, el cual hemos querido analizar desde una mirada de educacción rural, con el fin de dejar de manifiesto la forma en que se ha desarrollado el proceso y la manera en que los profesores lo han experimentado.Este es un estudio de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y de campo que tiene como objetivo poder describir el grado de participación y la percepción de los profesores frente al proceso de reforma educacional período 2015, pretendiendo analizar e interpretar las diversas opiniones de los profesores, a través de sus respuestas y realizando un análisis crítico de su experiencia.Dentro de las principales reflexiones que se pueden inferir y luego concluir destacan la baja participación de los docentes en las discisiones de base en las ideas centrales del proyecto, ya que señalan que no se han generadolas instancias necesarias para el debate, y la participación, por otra parte se reclama la rapidez con la que se pretende aprobar el proyecto sin tener la certeza de la conformidad de todos los actores. También señala el hecho de que la información que los docentes y directivos han accedido no ha sido de caracter oficial y han sido ellos quienes han debido buscarla. Y por último recoge las expectativas y sugerencias de los docentes frente a temas como la participación y debate vinculante.Palabras clave: reforma educacional, participación, percepción y educación rural
