Elementos para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en los establecimientos educacionales con aportes permanentes del Estado

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 159 h. : 2016Content type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:La inmigración es un fenómeno que en Chile ha tenido un fuerte crecimiento los últimos dos años en donde ciudadanos/as escogen a nuestro país como una oportunidad de desarrollo personal y familiar. En esteescenario, surge la necesidad de explorar los elementos para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en establecimientos educacionales con aportes permanentes del Estado. Evidenciando así las garantías que otorgael estado, en relación al cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas.La metodología utilizada, se sitúa bajo el paradigma de investigación mixta, dado que pretende obtener una erspectiva tanto cualitativa como cuantitativa del fenómeno de estudio. Realizando un tipo de estudio exploratorio- descriptivo. Primeramente, se analizan documentos oficiales relacionados con los niños y niñas inmigrantes en el sistema escolar chileno y en segundo lugar, identificar si los estudiantes de Educación Básica y Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha poseen información para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en contextos escolares.Entre los principales hallazgos se destacan, por un lado, la presencia de siete documentos oficiales relacionados con el acceso y garantía para niños y niñas inmigrantes a la educación en Chile. Y por otro, el desconocimiento respecto a la normativa y formas de apoyar a los inmigrantes en el contexto escolar en la formación de los estudiantes de pre grado de Educación Básica y Educación Diferencial.PALABRAS CLAVE: niños y niñas, inmigrantes, educación, pre-grado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif D5422 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T021157
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif D5422 2016 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007668

Incluye AnexosDisponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:La inmigración es un fenómeno que en Chile ha tenido un fuerte crecimiento los últimos dos años en donde ciudadanos/as escogen a nuestro país como una oportunidad de desarrollo personal y familiar. En esteescenario, surge la necesidad de explorar los elementos para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en establecimientos educacionales con aportes permanentes del Estado. Evidenciando así las garantías que otorgael estado, en relación al cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas.La metodología utilizada, se sitúa bajo el paradigma de investigación mixta, dado que pretende obtener una erspectiva tanto cualitativa como cuantitativa del fenómeno de estudio. Realizando un tipo de estudio exploratorio- descriptivo. Primeramente, se analizan documentos oficiales relacionados con los niños y niñas inmigrantes en el sistema escolar chileno y en segundo lugar, identificar si los estudiantes de Educación Básica y Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha poseen información para promover el acceso de niños y niñas inmigrantes en contextos escolares.Entre los principales hallazgos se destacan, por un lado, la presencia de siete documentos oficiales relacionados con el acceso y garantía para niños y niñas inmigrantes a la educación en Chile. Y por otro, el desconocimiento respecto a la normativa y formas de apoyar a los inmigrantes en el contexto escolar en la formación de los estudiantes de pre grado de Educación Básica y Educación Diferencial.PALABRAS CLAVE: niños y niñas, inmigrantes, educación, pre-grado.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha