Representación del imaginario alfarero de la cerámica policromada en la comuna de Talagante, Región Metropolitana
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 198 h : il.colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Art C832 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021323 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Art C832 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022942 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Art C832 2016 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008710 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magister en Arte); Tesis (Mención Patrimonio) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:El trabajo de investigación que se detalla a continuación se enmarca dentro del programa de postgrado; Magister en Arte mención Patrimonio impartido en la Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación, Valparaíso.El estudio se presenta desde un paradigma cualitativo, basado en un método descriptivo analítico. El objeto de estudio de esta investigación, se centra en el imaginario representado en las figuras de cerámica policromada de la comuna de Talagante, Región Metropolitana, Chile, enmarcado en el contexto del oficio alfarero que se manifiesta en la actualidad.El grupo humano seleccionado para el proceso de investigación conforma una comunidad vinculada estrechamente con el oficio de alfarería, en él es posible analizar e interpretar el objetivo planteado y emitir las conclusiones pertinentes. Como fuentes de información se contemplan los documentales y las narrativas de la memoria por parte de actores claves implicados en el objeto de estudio.El estudio pretende conocer la transferencia del imaginario contenido en las figuras policromadas de las alfareras de Talagante en los últimos años, así como también, la memoria de los sujetos involucrados con la práctica alfarera instalada como tradición desde la época colonial en Chile.La investigacijón acerca del imaginario representado y la transferencia en la cerámica policromada de la localidad de Talagante, permite aproximarse a este imaginario como aporte fundamental al patrimonio, a la valoración del oficio alfarero y su proyección como práctica cultural vinculada al territorio.Palabras claves: Imaginario, Memoria, Transferencia y Patrimonio.
