La motivación del docente en el aula como factor fundamental, cognitivo y afectivo, en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en los alumnos de enseñanza secundaria
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: ix, 70 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.CAP P438 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021362 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.CAP P438 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023657 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magister en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:En la presente tesis se analiza la motivación del docente de Inglés en el aula como factor relevante, cognitivo y afectivo en la enseñanza integral, en el proceso de adquisición de una segunda lengua, análisis centrado fundamentalmente en el nivel de Segundo Año Medio. Para lograr este objetivo, se realiza una muestra de los docentes de la comuna de San Felipe participando en un grupo focal y respondiendo la encuesta de Satisfacción Laboral, interpretación guiada por la Teoría Bifactorial de Herzber, (1964) y la Teoría de la Autodeterminación, que consideran que la satisfacción y motivación en el trabajo están estrechamente relacionadas.Los alumnos participan en una entrevista y responden una adaptación de la encuesta del Clima Motivacional de la Clase, para relacionar así la motivación del profesor en clases y cómo les afecta. Se comprende que, guiados por las teorías de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) tanto la inteligenia interpersonal y la intrapersonal permiten comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas.
