La motivación del docente en el aula como factor fundamental, cognitivo y afectivo, en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en los alumnos de enseñanza secundaria

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: ix, 70 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magister en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:En la presente tesis se analiza la motivación del docente de Inglés en el aula como factor relevante, cognitivo y afectivo en la enseñanza integral, en el proceso de adquisición de una segunda lengua, análisis centrado fundamentalmente en el nivel de Segundo Año Medio. Para lograr este objetivo, se realiza una muestra de los docentes de la comuna de San Felipe participando en un grupo focal y respondiendo la encuesta de Satisfacción Laboral, interpretación guiada por la Teoría Bifactorial de Herzber, (1964) y la Teoría de la Autodeterminación, que consideran que la satisfacción y motivación en el trabajo están estrechamente relacionadas.Los alumnos participan en una entrevista y responden una adaptación de la encuesta del Clima Motivacional de la Clase, para relacionar así la motivación del profesor en clases y cómo les afecta. Se comprende que, guiados por las teorías de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) tanto la inteligenia interpersonal y la intrapersonal permiten comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.CAP P438 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T021362
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.CAP P438 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T023657
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.CAP O77 2016 El predominio de las representaciones sociales que profesores y alumnos se han creado entre sí y sus efectos en la convivencia escolar Mag.CAP P116 2016 Construcción del perfil de estudiantes identificados como liberes negativos desde la percepción de los docentes de un liceo técnico profesional Mag.CAP P116 2016 Construcción del perfil de estudiantes identificados como liberes negativos desde la percepción de los docentes de un liceo técnico profesional Mag.CAP P438 2016 La motivación del docente en el aula como factor fundamental, cognitivo y afectivo, en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en los alumnos de enseñanza secundaria Mag.CAP P438 2016 La motivación del docente en el aula como factor fundamental, cognitivo y afectivo, en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en los alumnos de enseñanza secundaria Mag.CAP P4381 2019 Desarrollo de competencias Socio Emocionales, en estudiantes de segundo año medio, que mejoran la convivencia escolar y previenen la violencia Mag.CAP P4381 2019 Desarrollo de competencias Socio Emocionales, en estudiantes de segundo año medio, que mejoran la convivencia escolar y previenen la violencia

Tesis (Magister en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:En la presente tesis se analiza la motivación del docente de Inglés en el aula como factor relevante, cognitivo y afectivo en la enseñanza integral, en el proceso de adquisición de una segunda lengua, análisis centrado fundamentalmente en el nivel de Segundo Año Medio. Para lograr este objetivo, se realiza una muestra de los docentes de la comuna de San Felipe participando en un grupo focal y respondiendo la encuesta de Satisfacción Laboral, interpretación guiada por la Teoría Bifactorial de Herzber, (1964) y la Teoría de la Autodeterminación, que consideran que la satisfacción y motivación en el trabajo están estrechamente relacionadas.Los alumnos participan en una entrevista y responden una adaptación de la encuesta del Clima Motivacional de la Clase, para relacionar así la motivación del profesor en clases y cómo les afecta. Se comprende que, guiados por las teorías de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) tanto la inteligenia interpersonal y la intrapersonal permiten comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha