Gobernabilidad de la gestión educacional: sistematización de los procesos de implementación de un modelo de acompañamiento para los indicadores de desarrollo personal y social
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: xiii, 125 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm T6861 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021359 |
Tesis (Magister en Administración Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN: Alta cantidad de establecimientos educacionales en Valparaíso son evaluados con niveles insuficientes de calidad, muchos de ellos presentan bajos resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social el que integra indicadores como: hábitos saludable, convivencia escolar, equidad de género, autoestima académica y motivación escolar, participación ciudadana, asistencia escolar, retención escolar. Lograr la calidad de la educacióon entregada por cada institución, tiene directa relación con la gestión que el equipo directivo implementa a diario, pues deben lograr persuadir a toda la comunidad educativa en función de lograr cumplir con los objetivos plasmados en su PEI, pero sin lugar a dudas esta labor requiere de un proceso claro y ordenado que debe ser basado en las realidades de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación tiene como objetivo sistematizar un modelo de gestión educativa, buscando mejorar los resultados en los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento educativo. La metodología de esta investigación es cualitativa. El resultado obtenido dice relación con los aprendizajes obtenidos para: sistematizar sus procesos, mediante la reflexión, trabajo colaborativo, seguridad en la gestión y motivación en la participación.Palabras claves: gestión educacional, liderazgo educativo, gobernabilidad, calidad de educación, indicadores de calidad, sistematización
