Desarrollo de la capacidad de liderazgo escolar: una aproximación desde la normativa del ministerio de educación
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 92 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm G6331 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021357 |
Tesis (Magister en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:El rol del liderazgo escolar es clave, en cuanto a que los sistemas educativos más efectivos se caracterizan por impulsar políticas que fortalecen el papel de los directores y equipos directivos de los establecimientos educacionales. Es por esta razón que se investiga la normativa oficial emitida por el Ministerio de Educación, respecto al desarrollo de capacidades de liderazgo escolar. Donde el planteamiento del problema es identificar que señala la normativa oficial generada por el MINEDUC con respecto al desarrollo de capacidades de liderazgo escolar. Para tal propósito es que, a partir de una investigación situada en un paradigma cualitativo, el cual tiene un alcance de estudio exploratorio - descriptivo, se abordan los textos oficiales vinculados a las políticas públicas relacionadas a liderazgo escolar y desarrollo de capacidad de liderazgo. Para el análisis de información se escogen dos documentos política de fortalecimeinto del liderazgo directivo escolar y marco para la buena dirección y el liderazgo escolar. Dentro de los principales hallazgos, se destaca en primer lugar que existe documentos oficiales relacionados con el liderazgo escolar emitidos del por el Ministerio de Educación. Y en segundo lugar se encuentra un documento que posee un componente clave orientado al desarrollo de Capacidades de Liderazgo Escolar.Palabras claves: liderazgo, normativa, contexto escolar
