El uso de material didáctico manipulativo por los párvulos como base para articular el aprendizaje en matemática con NB1

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: 93 h. : il.colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:Esta investigación de carácter cualitativo, indaga sobre el uso efectivo material didáctico manipulativo, facilitador de aprendizaje, su efectiva ejecución y la articulación existente entre un nivel a otro.Los tres puntos anteriormente mencionados (MDM, ejecución y articulación) son claves para la indagación, ya que nos ayudará a conocer a través de estos factores si los niños y niñas logran obtener un mayor aprendizaje, específicamente en el ámbito lógico matemático. Para ello se realizarán observaciones en cuatro establecimientos educacionales con características similares en los niveles NT2 y NB1, las escuelas son municipalizadas, rurales y están ubicadas en la misma comuna llamada Coltauco, situada en la VI región de O'Higgins.Las conclusiones de este estudio fueron varias, pero dentro de ellas una de las que destacó fue la escases de material, si bien a estos establecimientos les entregan recursos manipulativos no existe gestión por parte de las escuelas y pedagogos para preparar a los docentes en el uso.Palabras Claves: Material Didáctico Manipulativo, Ejecución del material, Articulación, Aprendizaje, Gestión, Escuelas Rurales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv C292 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TDVD001724
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Parv C292 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021417
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv C232 2009 Estrategia de enseñanza ECBI/TICS (enseñanza de las ciencias basado en la indagación mediante tecnología de la información y comunicación) con el uso de pizarra digital interactiva para educación parvularia nivel de transición II, ámbito de relación con el medio natural y cultural en colegio Cordillera de la comuna de San Felipe Ed.Parv C257c 1998 Caracterización de las formas evaluativas utilizadas en el segundo nivel de transición de la educación parvularia Ed.Parv C257d 1999 Caracterización de la práctica pedagógica utilizada en el segundo nivel de transición en las escuelas rurales de la comuna de Santa María : posibles enfoques para el perfeccionamiento de educadoras de párvulos que se desempeñan en el medio rural Ed.Parv C292 2017 El uso de material didáctico manipulativo por los párvulos como base para articular el aprendizaje en matemática con NB1 Ed.Parv C319 2010 Estudio descriptivo sobre el periodo de adaptación de los lactantes en la sala cuna Manuel Marin Fritis de la comuna de Putaendo San Felipe del Valle de Aconcagua Ed.Parv C331 2002 Caracterización de las conductas sociales afectivas - agresivas y elaboración de una propuesta metodológica para los párvulos de 3 a 24 meses de edad, que asisten a la sala cuna "mi casita", ubicada al interior del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso Ed.Parv C579 2012 Metodologías aplicadas para el trabajo del lenguaje artistico creativo realizado por las educadoras de párvulos del primer nivel de transición de educación parvularia, en establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe

Disponible en DVD

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:Esta investigación de carácter cualitativo, indaga sobre el uso efectivo material didáctico manipulativo, facilitador de aprendizaje, su efectiva ejecución y la articulación existente entre un nivel a otro.Los tres puntos anteriormente mencionados (MDM, ejecución y articulación) son claves para la indagación, ya que nos ayudará a conocer a través de estos factores si los niños y niñas logran obtener un mayor aprendizaje, específicamente en el ámbito lógico matemático. Para ello se realizarán observaciones en cuatro establecimientos educacionales con características similares en los niveles NT2 y NB1, las escuelas son municipalizadas, rurales y están ubicadas en la misma comuna llamada Coltauco, situada en la VI región de O'Higgins.Las conclusiones de este estudio fueron varias, pero dentro de ellas una de las que destacó fue la escases de material, si bien a estos establecimientos les entregan recursos manipulativos no existe gestión por parte de las escuelas y pedagogos para preparar a los docentes en el uso.Palabras Claves: Material Didáctico Manipulativo, Ejecución del material, Articulación, Aprendizaje, Gestión, Escuelas Rurales.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha