El uso de material didáctico manipulativo por los párvulos como base para articular el aprendizaje en matemática con NB1
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: 93 h. : il.colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv C292 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TDVD001724 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Parv C292 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021417 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en DVD
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:Esta investigación de carácter cualitativo, indaga sobre el uso efectivo material didáctico manipulativo, facilitador de aprendizaje, su efectiva ejecución y la articulación existente entre un nivel a otro.Los tres puntos anteriormente mencionados (MDM, ejecución y articulación) son claves para la indagación, ya que nos ayudará a conocer a través de estos factores si los niños y niñas logran obtener un mayor aprendizaje, específicamente en el ámbito lógico matemático. Para ello se realizarán observaciones en cuatro establecimientos educacionales con características similares en los niveles NT2 y NB1, las escuelas son municipalizadas, rurales y están ubicadas en la misma comuna llamada Coltauco, situada en la VI región de O'Higgins.Las conclusiones de este estudio fueron varias, pero dentro de ellas una de las que destacó fue la escases de material, si bien a estos establecimientos les entregan recursos manipulativos no existe gestión por parte de las escuelas y pedagogos para preparar a los docentes en el uso.Palabras Claves: Material Didáctico Manipulativo, Ejecución del material, Articulación, Aprendizaje, Gestión, Escuelas Rurales.
