Estudio descriptivo sobre resolución de conflictos en los estudiantes de dos establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: xvii, 184 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellan y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:La convivencia escolar es uno de los temas más preocupantes dentro de los establecimientos educacionales, puesto que en la actualidad se evidencia que existen diferentes tipos de conflictos, los cuales se generan por diferencias de intereses, opiniones, creencias, valores, pensamientos y sentimientos, entre otros factores; y que se deben a que cada persona es diferente a otra, lo cual crea desacuerdos que muchas veces no son abordados correctamente y esto impide lograr una buena convivencia.Tomando en consideración lo anteriormente expuesto es que se desarrolla la presente investigación descriptiva sobre la resolución de conflictos en los estudiantes del 1° básico de una escuela municipal y del 2° básico de un colegio subvencionado de la comuna de Valparaíso", buscando indagar sobre las relaciones interpersonales existentes entre los estudiantes, de igual manera entre estudiantes y profesores, y de la capacidad de mediación que presentan los docentes de los establecimientos educacionales en cuestión.Los resultados derivados desde los instrumentos investigativos nos indican que las relaciones interpersonales entre los estudiantes (pares) es casi en su mayoría una relación de respeto, sin embargo se encuentra un porcentaje no menor de estudiantes que molesta a sus compañeros y profesores utilizando groserías o demostrando una actitud indiferente, lo que facilita los conflictos, llegando en algunas ocasiones a generar violencia física.Palabras Claves: Mediación, Convivencia Escolar, Relaciones interpersonales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A6622 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021462
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A6622 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007863
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bas A6621 2016 Selección de repertorio basado en obras musicales que contribuyan a crear un ambiente propicio para el aprendizaje en el primer ciclo de educación básica Ed.Bas A6621 2016 Selección de repertorio basado en obras musicales que contribuyan a crear un ambiente propicio para el aprendizaje en el primer ciclo de educación básica Ed.Bás A6622 2017 Estudio descriptivo sobre resolución de conflictos en los estudiantes de dos establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso Ed.Bás A6622 2017 Estudio descriptivo sobre resolución de conflictos en los estudiantes de dos establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso Ed.Bás A662a 1999 El niño con trastornos generales de aprendizaje y la inteligencia emocional : propuesta de una guía para padres orientada a facilitar el enfrentamiento del niño con trastornos generales de aprendizaje Ed.Bás A662b 2008 Descripción de la percepción de las y los profesores guías de práctica professional respecto del desempeño de los y las estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha basados en el perfil professional de la carrera Ed.Bás A662b 2008 Descripción de la percepción de las y los profesores guías de práctica professional respecto del desempeño de los y las estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad de Playa Ancha basados en el perfil professional de la carrera

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellan y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:La convivencia escolar es uno de los temas más preocupantes dentro de los establecimientos educacionales, puesto que en la actualidad se evidencia que existen diferentes tipos de conflictos, los cuales se generan por diferencias de intereses, opiniones, creencias, valores, pensamientos y sentimientos, entre otros factores; y que se deben a que cada persona es diferente a otra, lo cual crea desacuerdos que muchas veces no son abordados correctamente y esto impide lograr una buena convivencia.Tomando en consideración lo anteriormente expuesto es que se desarrolla la presente investigación descriptiva sobre la resolución de conflictos en los estudiantes del 1° básico de una escuela municipal y del 2° básico de un colegio subvencionado de la comuna de Valparaíso", buscando indagar sobre las relaciones interpersonales existentes entre los estudiantes, de igual manera entre estudiantes y profesores, y de la capacidad de mediación que presentan los docentes de los establecimientos educacionales en cuestión.Los resultados derivados desde los instrumentos investigativos nos indican que las relaciones interpersonales entre los estudiantes (pares) es casi en su mayoría una relación de respeto, sin embargo se encuentra un porcentaje no menor de estudiantes que molesta a sus compañeros y profesores utilizando groserías o demostrando una actitud indiferente, lo que facilita los conflictos, llegando en algunas ocasiones a generar violencia física.Palabras Claves: Mediación, Convivencia Escolar, Relaciones interpersonales.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha