Estudio descriptivo sobre resolución de conflictos en los estudiantes de dos establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: xvii, 184 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A6622 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021462 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A6622 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007863 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellan y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:La convivencia escolar es uno de los temas más preocupantes dentro de los establecimientos educacionales, puesto que en la actualidad se evidencia que existen diferentes tipos de conflictos, los cuales se generan por diferencias de intereses, opiniones, creencias, valores, pensamientos y sentimientos, entre otros factores; y que se deben a que cada persona es diferente a otra, lo cual crea desacuerdos que muchas veces no son abordados correctamente y esto impide lograr una buena convivencia.Tomando en consideración lo anteriormente expuesto es que se desarrolla la presente investigación descriptiva sobre la resolución de conflictos en los estudiantes del 1° básico de una escuela municipal y del 2° básico de un colegio subvencionado de la comuna de Valparaíso", buscando indagar sobre las relaciones interpersonales existentes entre los estudiantes, de igual manera entre estudiantes y profesores, y de la capacidad de mediación que presentan los docentes de los establecimientos educacionales en cuestión.Los resultados derivados desde los instrumentos investigativos nos indican que las relaciones interpersonales entre los estudiantes (pares) es casi en su mayoría una relación de respeto, sin embargo se encuentra un porcentaje no menor de estudiantes que molesta a sus compañeros y profesores utilizando groserías o demostrando una actitud indiferente, lo que facilita los conflictos, llegando en algunas ocasiones a generar violencia física.Palabras Claves: Mediación, Convivencia Escolar, Relaciones interpersonales.
