Concordancia entre el programa de estudio y la planificación, en Ciencias Naturales : un análisis de texto en 2º año básico

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 84 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:El trabajo que se presenta, fue realizado sobre la base de una propuesta de planificación para en un segundo básico, en la asignatura de Ciencias Naturales, en la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, el cual busca una corcondacia en niveles respecto al Programa de estudio vigente en Ciencias Naturales y la propuesta de planificación de la unidad "Mi cuerpo", con el fin de determinar en qué medida la planificación concuerda con las metas propuestas por el programa, para lograr la alfabetización científica, considerando como variables las habilidades las actitudes y los contenidos científicos para realizar el contraste y deterninar la concordancia ya mencionada.Según lo anterior, se encontro que existe una clara priorización respecto de los contenidos científicos por sobre el desarrollo de las habilidades y las actitudes científicas, lo cual es un lamentable desmedro respecto a los objetivos generales de la alfabetización científica y del aprendizaje de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M285 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021453

Tesis (Profesor de Educación Básica) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:El trabajo que se presenta, fue realizado sobre la base de una propuesta de planificación para en un segundo básico, en la asignatura de Ciencias Naturales, en la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, el cual busca una corcondacia en niveles respecto al Programa de estudio vigente en Ciencias Naturales y la propuesta de planificación de la unidad "Mi cuerpo", con el fin de determinar en qué medida la planificación concuerda con las metas propuestas por el programa, para lograr la alfabetización científica, considerando como variables las habilidades las actitudes y los contenidos científicos para realizar el contraste y deterninar la concordancia ya mencionada.Según lo anterior, se encontro que existe una clara priorización respecto de los contenidos científicos por sobre el desarrollo de las habilidades y las actitudes científicas, lo cual es un lamentable desmedro respecto a los objetivos generales de la alfabetización científica y del aprendizaje de los estudiantes.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha