Rescate y divulgación de la historia y cultura local de la comuna de Casablanca, enfocado a párvulos de segundo ciclo, a través de material concreto pertinente en la sala infantil de la biblioteca municipal
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 106 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv M315 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021498 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv M315 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007901 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMENEl presente Seminario de Título surge de la importancia del fomento de la identidad cultural del lugar en donde vivimos, ya que ayuda al entendimiento de la propia identidad personal y es parte de los primeros aprendizajes que uno adquiere en el transcurso de la vida. A partir de esto, el siguiente seminario se propone contribuir con material concretode fácil acceso para el rescate de la cultura local.La investigación se contextualiza en la comuna de Casablanca, al verificar luego de una serie de entrevistas, que ésta no contaba con material para el fomento de su identidad cultural. Para revertir esta situación, se elaboró una sugerencia de material concreto para niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia en adelante. Laimplementación del material, para verificar su pertinencia, se realizó en la Biblioteca Municipal, lugar que es visitado permanentemente por los niños y niñas de la localidad. Por lo antes mencionado en esta investigación se utilizó una metodología cualitativa-exploratoria y su diseño es de investigación acción, diseño del cual solo se implementó hasta el tercer ciclo.Posteriormente se realizó el análisis de los discursos emanados a partir del trabajo de campo en donde se resalta la importancia de la pertinencia cultural en el material y actividades pedagógicas desde la mirada de diferentes entes de la comunidad educativa, familia, profesional de la educación y personal pertenecientes al municipio.
