Competencias socioemocionales en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 116 páginasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv A165 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021474 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv A165 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007874 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:La siguiente investigación presenta un estudio de caso, el cual ha sido realizado bajo el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir cuáles son las competencias socioemocionales que declara un Educador/a de Párvulos dentro de sus prácticas pedagógicas. Para esta investigación se consideraron a dos educadoras de párvulos pertenecientes a un establecimiento educacional de carácter municipal, ubicado en la comuna de Limache, región de Valparaíso. La información se recopiló mediante una entrevista estructurada con el objetivo de orientar equivalentemente el discurso de todas las entrevistadas. Lo que busca esta entrevista es caracterizar las capacidades socioemocionales que demuestran las Educadoras de Párvulos. Los resultados obtenidos revelan que las Educadoras de Párvulos entrevistadas no conocen el tema de investigación, por lo tanto, no es planificado pedagógicamente.Palabras claves: Educación Emocional, Conciencia Emocional, Regulación Emocional, Autonomía Emocional, Competencia Social, Competencia para la vida y el bienestar.
