Programa para potenciar la voluntad del párvulo en el jardín infantil
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 164 h : il.colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv A472a 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021471 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Educador de Párvulos), Tesis (Licenciado en Eduación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:La presente investigación busca despertar el interés en la formación inicial de los niños y niñas. Y la razón, es que a diario observamos muchos menores que carecen de una estructura sólida que les permita alcanzar metas que se proponen. Con ello, queremos demostrar la íntima relación que se genera entre la educación de la voluntad y el desarrollo del sentido de la responsabilidad y la perseverancia. Es así como, inspirado en la propuesta del psiquiatra y educador español, Enrique Rojas, diseñamos un programa complementario para niños y niñas de Educación Parvularia, enfocado en el cultivo de la Voluntda, crecimiento y fortalecimiento de éste, para que los párvulos puedan resolver y finalmente actuar. El programa se implementa de manera didáctica a través de la intervención de diversos talleres, con sus respectivos objetivos, integrando experiencias de aprendizaje lúdicas y de expresión artística, para motivar en los niños y niñas la finalización de los objetivos planteados.Los conocimientos adquiridos por los párvulos tienen gran relevancia, quedando demostrado en cada actividad - taller realizado, la capacidad de lograr sus metas, de cumplir con lo que se proponen y alcanzar un gozo único e irrepetible. Por tal motivo, invitamos a las educadoras de párvulos, a nuestras futuras compañeras de carrera y todo aquel profesional de la educación, a crear programas que generan para la reflexión y la educación de la Voluntad.
