Caracterización de estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de los cursos iniciales para la adquisición de habilidades comprensivas lectoras
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 191 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Eval F224 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021622 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Eval F224 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023660 |
Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:Esta investigación está basada en conocer y describir, cuales son las estrategias de apredizaje aplicadas por docentes que se desempeñan en la asignatura de lenguaje, para lograr el desarrollo de habilidades de la lectura comprensiva en sus estudiantes.Desde hace ya algunas décadas, el concepto de compresión lectora ha evolucionado e incorporado de forma interactiva el desarrollo de habiliadades cognitivas superiores, para lograra leer comprensivamente, considerando el desarollo de esta competencia comno fundamental y transversal tanto para los demás aprendizajes como para la vida.Sin embargo, a pesar de la gran importancia y transcendencia adquirida, aún es un tema, que sigue siendo motivador de distintos y variados estudios.De esta forma se puede llegar a establecer la gran importancia y conocimiento de la labor docente quienes conjuntamente con los estudiantes, son los protagonistas en este valioso proceso.Palabras Claves : Comprensión Lectora, estrategias, aprendizaje, profesores, resultados
