Análisis de riesgo de una cartera de clientes mediante un método de Credit Scoring

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: 92 hContent type:
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Dissertation note: Tesis (Ingeniero Estadístico), Tesis (Licenciado en Ciencias de la Ingeniería) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMENLos métodos de Credit Scoring son utilizados para catalogar a los posibles clientes que vayan a distintas instituciones a solicitar créditos, según la puntuación que obtengan pueden ser clasificados como buenos o malos.Para las instituciones que ofrecen servicios de prestación de créditos es de suma importancia utilizar estas técnicas de credit scoring ya que pueden hacer seguimiento a los clientes mediante múltiples variables.Para nuestra investigación se utilizó una base de datos de 150.000 clientes con el objetivo de determinar el porcentaje de riesgo que este poseía y concluir si se catalogaba como bueno o malo.Las variables que se utilizaron fueron la edad, el número de dependientes, el ingreso mensual, ratio de deuda, la cantidad de atrasos entre 30 y 59 días, entre otras variables.Debido a que se encontraron valores atípicos como edades que no servirían para nuestro análisis y también casillas en blanco, tuvo que efectuarse previamente una limpieza de la base de datos, dando como resultado un total de 88.974 clientes a evaluar a través de la aplicación de la técnica de regresión logística.Luego de realizar el análisis se obtuvo que 76.742 clientes fueron catalogados como buenos lo que equivale al 86,25%, el resto 13,75% son los clientes evaluados como malos, es decir, 12.232 fueron calificados como malos.
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Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General I.Est A662 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007972
Tesis Impresas Tesis Impresas Ciencias e ingeniería Circulación Colección General I.Est A662 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T021676

Disponible en CD-ROM

Tesis (Ingeniero Estadístico), Tesis (Licenciado en Ciencias de la Ingeniería) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMENLos métodos de Credit Scoring son utilizados para catalogar a los posibles clientes que vayan a distintas instituciones a solicitar créditos, según la puntuación que obtengan pueden ser clasificados como buenos o malos.Para las instituciones que ofrecen servicios de prestación de créditos es de suma importancia utilizar estas técnicas de credit scoring ya que pueden hacer seguimiento a los clientes mediante múltiples variables.Para nuestra investigación se utilizó una base de datos de 150.000 clientes con el objetivo de determinar el porcentaje de riesgo que este poseía y concluir si se catalogaba como bueno o malo.Las variables que se utilizaron fueron la edad, el número de dependientes, el ingreso mensual, ratio de deuda, la cantidad de atrasos entre 30 y 59 días, entre otras variables.Debido a que se encontraron valores atípicos como edades que no servirían para nuestro análisis y también casillas en blanco, tuvo que efectuarse previamente una limpieza de la base de datos, dando como resultado un total de 88.974 clientes a evaluar a través de la aplicación de la técnica de regresión logística.Luego de realizar el análisis se obtuvo que 76.742 clientes fueron catalogados como buenos lo que equivale al 86,25%, el resto 13,75% son los clientes evaluados como malos, es decir, 12.232 fueron calificados como malos.

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