Estudio metodológico de las variables que componen el constructo de Apoyo y participación de la familia en los procesos educativos
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2017Description: v, 136 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Eval M6721 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021804 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:Estudio metodológico sobre los conceptos teóricos "Comunicación con la Escuela", "Apoyo y Supervisión del Aprendizaje en el Hogar" y" Conocimiento de la Escuela" que componen el constructo "Participación y Apoyo Familiar en los Procesos Educativos" en una muestra de Apoderados de 6° año básico pertenecientes a 6 escuelas de dependencia municipal en la comuna de Calama. Consideró la implementación de una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo por medio de un Análisis Factorial de carácter confirmatorio (AFc). El análisis de los 32 ítems que conforman el instrumento elaborado y aplicado durante el año 2016 permite afirmar, substantiva y significativamente, residuos redundantes mayores que 60 % (p<0,05), y la validez constructiva de los mismos. Además, se encontraron hallazgos significativos en relación a las características particulares de las Familias y Escuelas participantes de la investigación, captando subcategorias en factores como tipo de familia, etnia indígena y vulnerabilidad escolar.Palabras claves: Participación y Apoyo Familiar, Comunicación con la Escuela, Apoyo y Supervisión del Aprendizaje en el Hogar, Conocimiento de la Escuela.
