Análisis de la enseñanza/aprendizaje del álgebra en el aula en segundo ciclo de educación básica

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: xii, 128 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de 2017 Summary: RESUMEN:La presente investigación tiene por objetivo visualizar como se abarca en el aula la enseñanza y el aprendizaje del álgebra con respecto a los fundamentos de esta en enseñanza básica con segundo ciclo (5° a 8° básico) y la repercusión en 1° medio. Se indaga para saber si los estudiantes manejan y conocen estos elementos, cómo implica en su aprendizaje y si este logra ser significativo para ellos.Para ello, se realizaron tests a alumnos y entrevistas a profesores de tres colegios de la zona: Colegio Marie Poussepin (5° a 8° básico), Sunnyland School (5° a 8° básico y 1° medio) y Liceo Cordillera (5° a 8° básico).Posteriormente se analizaron los resultados y se da a conocer la importancia de que los fundamentos del álgebra estén presentes en el proceso educativo del alumno para así generar un aprendizaje significativo en ellos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mat T172b 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008414
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Mat T172b 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T022252

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de 2017

RESUMEN:La presente investigación tiene por objetivo visualizar como se abarca en el aula la enseñanza y el aprendizaje del álgebra con respecto a los fundamentos de esta en enseñanza básica con segundo ciclo (5° a 8° básico) y la repercusión en 1° medio. Se indaga para saber si los estudiantes manejan y conocen estos elementos, cómo implica en su aprendizaje y si este logra ser significativo para ellos.Para ello, se realizaron tests a alumnos y entrevistas a profesores de tres colegios de la zona: Colegio Marie Poussepin (5° a 8° básico), Sunnyland School (5° a 8° básico y 1° medio) y Liceo Cordillera (5° a 8° básico).Posteriormente se analizaron los resultados y se da a conocer la importancia de que los fundamentos del álgebra estén presentes en el proceso educativo del alumno para así generar un aprendizaje significativo en ellos.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha