Análisis de la enseñanza/aprendizaje del álgebra en el aula en segundo ciclo de educación básica
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: xii, 128 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mat T172b 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008414 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Mat T172b 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022252 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de 2017
RESUMEN:La presente investigación tiene por objetivo visualizar como se abarca en el aula la enseñanza y el aprendizaje del álgebra con respecto a los fundamentos de esta en enseñanza básica con segundo ciclo (5° a 8° básico) y la repercusión en 1° medio. Se indaga para saber si los estudiantes manejan y conocen estos elementos, cómo implica en su aprendizaje y si este logra ser significativo para ellos.Para ello, se realizaron tests a alumnos y entrevistas a profesores de tres colegios de la zona: Colegio Marie Poussepin (5° a 8° básico), Sunnyland School (5° a 8° básico y 1° medio) y Liceo Cordillera (5° a 8° básico).Posteriormente se analizaron los resultados y se da a conocer la importancia de que los fundamentos del álgebra estén presentes en el proceso educativo del alumno para así generar un aprendizaje significativo en ellos.
