Tecnologías en el Aula: la pizarra digital interactiva como recurso de enseñanza en Educación Superior
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 164 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Com.E H556 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022481 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Com.E H556 2018 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008520 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
RESUMEN:El presente trabajo se realizó en el contexto de la unidad de Bioestadística de la asignatura de Metodología de la investigación de una carrera del área de la salud en una universidad de la Región Metropolitana, Chile, y tuvo como propósito caracterizar el uso que los docentes hacen de la pizarra digital interactiva en sus clases. La revisión bibliográfica sobre experiencias con carácter investigativo de uso de pizarras digitales interactivas en el contexto educativo en Chile, muestra que éstas se desarrollan mayoritariamente en espacios de los primeros años de enseñanza, Pre - Básica y Educación Básica. Mientras que, de manera decreciente, en Educación Media y Superior; limitándose en éstas últimas a acciones en donde el recurso se aplica de manera instrumental y esporádicamente.Para la realización de la presente investigación se empleó la metodología de estudio de caso, ya que de acuerdo con Stake (2000), ésta permite examinar para proveer de insumos de conocimiento a algún tema o problema de investigación, refinar la teoría o aprender a trabajar con otros casos similares.A partir del análisis, se pudo caracterizar el uso que los docentes hicieron de la pizarra digital interactiva, en las clases de Metodología de la investigación, principalmente a la luz de los artículos "Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital", propuestos por Pere Marquès (2006) y "Niveles de Uso de la Pizarra Digital Interactiva", de Dorado (2011).Palabras clave: Educación superior, Integración curricular de las TIC, Pizarra Digital Interactiva.
