Tecnologías en el Aula: la pizarra digital interactiva como recurso de enseñanza en Educación Superior

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 164 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:El presente trabajo se realizó en el contexto de la unidad de Bioestadística de la asignatura de Metodología de la investigación de una carrera del área de la salud en una universidad de la Región Metropolitana, Chile, y tuvo como propósito caracterizar el uso que los docentes hacen de la pizarra digital interactiva en sus clases. La revisión bibliográfica sobre experiencias con carácter investigativo de uso de pizarras digitales interactivas en el contexto educativo en Chile, muestra que éstas se desarrollan mayoritariamente en espacios de los primeros años de enseñanza, Pre - Básica y Educación Básica. Mientras que, de manera decreciente, en Educación Media y Superior; limitándose en éstas últimas a acciones en donde el recurso se aplica de manera instrumental y esporádicamente.Para la realización de la presente investigación se empleó la metodología de estudio de caso, ya que de acuerdo con Stake (2000), ésta permite examinar para proveer de insumos de conocimiento a algún tema o problema de investigación, refinar la teoría o aprender a trabajar con otros casos similares.A partir del análisis, se pudo caracterizar el uso que los docentes hicieron de la pizarra digital interactiva, en las clases de Metodología de la investigación, principalmente a la luz de los artículos "Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital", propuestos por Pere Marquès (2006) y "Niveles de Uso de la Pizarra Digital Interactiva", de Dorado (2011).Palabras clave: Educación superior, Integración curricular de las TIC, Pizarra Digital Interactiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E H556 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T022481
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E H556 2018 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008520
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Com.E G898 2013 Usabilidad de las tecnologías de la información y la factibilidad de implementar una plataforma virtual en el colegio San Ignacio El Bosque de Santiago Mag.Com.E G898 2013 Usabilidad de las tecnologías de la información y la factibilidad de implementar una plataforma virtual en el colegio San Ignacio El Bosque de Santiago Mag.Com.E H556 2018 Tecnologías en el Aula: la pizarra digital interactiva como recurso de enseñanza en Educación Superior Mag.Com.E H556 2018 Tecnologías en el Aula: la pizarra digital interactiva como recurso de enseñanza en Educación Superior Mag.Com.E H632 2016 Aula virtual como instrumento de docencia para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje: Realidad de los docentes de una carrera de Ciencias de la Salud en una Universidad tradicional y pública Mag.Com.E H632 2016 Aula virtual como instrumento de docencia para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje: Realidad de los docentes de una carrera de Ciencias de la Salud en una Universidad tradicional y pública Mag.Com.E I91 2017 Experiencia de uso docente de la aplicación de medición de audiencia de respuesta inmediata Kahoot! con fines pedagógicos

Disponible en CD-ROM

Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:El presente trabajo se realizó en el contexto de la unidad de Bioestadística de la asignatura de Metodología de la investigación de una carrera del área de la salud en una universidad de la Región Metropolitana, Chile, y tuvo como propósito caracterizar el uso que los docentes hacen de la pizarra digital interactiva en sus clases. La revisión bibliográfica sobre experiencias con carácter investigativo de uso de pizarras digitales interactivas en el contexto educativo en Chile, muestra que éstas se desarrollan mayoritariamente en espacios de los primeros años de enseñanza, Pre - Básica y Educación Básica. Mientras que, de manera decreciente, en Educación Media y Superior; limitándose en éstas últimas a acciones en donde el recurso se aplica de manera instrumental y esporádicamente.Para la realización de la presente investigación se empleó la metodología de estudio de caso, ya que de acuerdo con Stake (2000), ésta permite examinar para proveer de insumos de conocimiento a algún tema o problema de investigación, refinar la teoría o aprender a trabajar con otros casos similares.A partir del análisis, se pudo caracterizar el uso que los docentes hicieron de la pizarra digital interactiva, en las clases de Metodología de la investigación, principalmente a la luz de los artículos "Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital", propuestos por Pere Marquès (2006) y "Niveles de Uso de la Pizarra Digital Interactiva", de Dorado (2011).Palabras clave: Educación superior, Integración curricular de las TIC, Pizarra Digital Interactiva.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha