Estudio sobre los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes en la Escuela John F. Kennedy, San Felipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2018Description: iv, 171 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:La presente investigación se realizó en la escuela John F. Kennedy, la cual se encuentra emplazada en la comuna de San Felipe, durante el año 2018. Participaron cinco niños y niñas inmigrantes, cuatro de nacionalidad chilena, pertenecientes al segundo ciclo básico, como también dos profesoras y el equipo técnico pedagógico del establecimiento. La finalidad de este estudio es conocer los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes, desde la perspectiva de las relaciones interpersonales y culturales, como a su vez desde la inclusión, identificando los facilitadores y obstaculizadores de la misma, los que influyen directamente en los aprendizajes de los alumnos. Para esto se plantea una investigación de tipo cualitativo, utilizando la perspectiva fenomenológica y etnográfica, para poder describir desde la interpretación y de las observaciones realizadas. Se utilizará la entrevista conversacional, focus group y la entrevista en profundidad como instrumentos, con el fin de recoger información respecto al tema a estudiar. Los resultados, tras analizar los antecedentes obtenidos, establecen que existen algunas problemáticas en la inclusión de los niños y niñas inmigrantes, como la urgencia de satisfacer las necesidades básicas, problemas conductuales, grupo etario, y el idioma, son las principales dificultades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M244 2018 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008534
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás M244 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T022485
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás L832 2006 Lograr la incorporación de los elementos culturales locales al currículo escolar como estrategia de enriquecimiento pedagógico y de promoción social Ed.Bás M183 2017 Una aproximación a las representaciones sociales de la lectura en la comunidad de Pachacamita : estrategias para promover espacios de lectura como herramienta de integración comunidad-escuela Ed.Bás M244 2015 Las tecnologías de la información y la comunicación: posibilidades y desafios en la motivación para aprender en estudiantes de las escuelas rurales de la comuna de Santa María Ed.Bás M244 2018 Estudio sobre los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes en la Escuela John F. Kennedy, San Felipe Ed.Bás M322 2006 Promoción de la participación y las relaciones interpersonales en la escuela básica G-101 María Leiva de Ibáñez, de la localidad de las Coimas, comuna de Putaendo, mediante procesos de animación sociocultural y dinamización social Ed.Bás M516 2002 Mejorando la calidad de los aprendizajes y la participación a través de la pedagogía por proyectos : un estudio descriptivo en una escuela rural de la comuna de San Felipe Ed.Bás M516 2006 Mejorando la calidad de vida de los adultos mayores de la localidad de Viña Errázurriz a través de la capacitación e inserción en la escuela

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:La presente investigación se realizó en la escuela John F. Kennedy, la cual se encuentra emplazada en la comuna de San Felipe, durante el año 2018. Participaron cinco niños y niñas inmigrantes, cuatro de nacionalidad chilena, pertenecientes al segundo ciclo básico, como también dos profesoras y el equipo técnico pedagógico del establecimiento. La finalidad de este estudio es conocer los principales problemas que surgen en la inclusión de niños y niñas inmigrantes, desde la perspectiva de las relaciones interpersonales y culturales, como a su vez desde la inclusión, identificando los facilitadores y obstaculizadores de la misma, los que influyen directamente en los aprendizajes de los alumnos. Para esto se plantea una investigación de tipo cualitativo, utilizando la perspectiva fenomenológica y etnográfica, para poder describir desde la interpretación y de las observaciones realizadas. Se utilizará la entrevista conversacional, focus group y la entrevista en profundidad como instrumentos, con el fin de recoger información respecto al tema a estudiar. Los resultados, tras analizar los antecedentes obtenidos, establecen que existen algunas problemáticas en la inclusión de los niños y niñas inmigrantes, como la urgencia de satisfacer las necesidades básicas, problemas conductuales, grupo etario, y el idioma, son las principales dificultades.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha