Percepción de los profesores noveles de la formación profesional recibida en la carrera de Historia y Geografía
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 132 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | H y G A465 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022529 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | H y G A465 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023654 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
RESUMEN:La formación de profesores y profesoras de historia, geografía y ciencias sociales se ecentra particularmente en dos dimensiones: disciplinar y pedagógica. Aludiendo al conocimiento del saber sabio que le es propio y pedagógica que da cuenta de su formación en cuanto al profesor. La investigación que se presenta busca dar cuenta de la percepción que los profesores y profesoreas noveles poseen sobre la mformación recibida en la Universidad de Playa Ancha. Metodológicamente se opta por el paradigma interpretativo, recogiendo los datos a través de una entrevista semiestructurada. Como principales resultados se constata sólida formación disciplinar potenciada sobre la formación pedagógica recibida.Palabras Claves: Profesor Novel, Formación Disciplinar, Formación Pedagógica, Potencialidades, Vulnerabilidades, Didáctica de las Ciencias Sociales
