Percepción de los profesores noveles de la formación profesional recibida en la carrera de Historia y Geografía

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 132 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:La formación de profesores y profesoras de historia, geografía y ciencias sociales se ecentra particularmente en dos dimensiones: disciplinar y pedagógica. Aludiendo al conocimiento del saber sabio que le es propio y pedagógica que da cuenta de su formación en cuanto al profesor. La investigación que se presenta busca dar cuenta de la percepción que los profesores y profesoreas noveles poseen sobre la mformación recibida en la Universidad de Playa Ancha. Metodológicamente se opta por el paradigma interpretativo, recogiendo los datos a través de una entrevista semiestructurada. Como principales resultados se constata sólida formación disciplinar potenciada sobre la formación pedagógica recibida.Palabras Claves: Profesor Novel, Formación Disciplinar, Formación Pedagógica, Potencialidades, Vulnerabilidades, Didáctica de las Ciencias Sociales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G A465 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T022529
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G A465 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available T023654

Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:La formación de profesores y profesoras de historia, geografía y ciencias sociales se ecentra particularmente en dos dimensiones: disciplinar y pedagógica. Aludiendo al conocimiento del saber sabio que le es propio y pedagógica que da cuenta de su formación en cuanto al profesor. La investigación que se presenta busca dar cuenta de la percepción que los profesores y profesoreas noveles poseen sobre la mformación recibida en la Universidad de Playa Ancha. Metodológicamente se opta por el paradigma interpretativo, recogiendo los datos a través de una entrevista semiestructurada. Como principales resultados se constata sólida formación disciplinar potenciada sobre la formación pedagógica recibida.Palabras Claves: Profesor Novel, Formación Disciplinar, Formación Pedagógica, Potencialidades, Vulnerabilidades, Didáctica de las Ciencias Sociales

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha