Relación entre el curriculum del hogar y rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la escuela San Rafael de la comuna de San Felipe
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: 85 h. : Il., colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008564 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008570 | ||
Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022555 |
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Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN:En la presente investigación se realiza un estudio de carácter cualitativo, no experimental, el cual se centra en la relación existente entre el curriculum del hogar de los alumnos de 1° a 6° básico, de La Escuela Básica San Rafael de la Ciudad de San Felipe, y su rendimiento académico.El problema de investigación se basa de manera principal en descubrir dicha relación, y así poder generar talleres que ayuden a generar lazos entre los dos ambientes en los cuales niños y niñas se mueven dentro de sus primeros años y en los cuales se generan los aprendizajes más significativos para su formación como personas integras. Se presentan antecedentes teóricos, que se basan principalmente en la teoría de Jerome Bruner, quien impulso la psicología cognitiva, John Dewey quien fue la figura más representativa en la pedagogía progresista, Bloom, aporta con sus taxonomías, Raúl Pizarro investigador de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar, intereses, autoestima y logros académicos previos y actuales, entre otros.Para la recolección de datos se utilizaron técnicas cuantitativas, pero el análisis se realizó bajo el paradigma cualitativo, siendo estas técnicas complementarias.Para finalizar se analizaron e interpretaron los datos, que se obtuvieron a través de encuestas a padres y/o apoderados de los niños y niñas de la escuela antes nombrada, para luego llegar a las conclusiones las cuales dan el punto de partida para la implementación de talleres que propone una mejor relación entre la comunidad escolar y padres y/o apoderados.
