Relación entre el curriculum del hogar y rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la escuela San Rafael de la comuna de San Felipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2017Description: 85 h. : Il., colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 Summary: RESUMEN:En la presente investigación se realiza un estudio de carácter cualitativo, no experimental, el cual se centra en la relación existente entre el curriculum del hogar de los alumnos de 1° a 6° básico, de La Escuela Básica San Rafael de la Ciudad de San Felipe, y su rendimiento académico.El problema de investigación se basa de manera principal en descubrir dicha relación, y así poder generar talleres que ayuden a generar lazos entre los dos ambientes en los cuales niños y niñas se mueven dentro de sus primeros años y en los cuales se generan los aprendizajes más significativos para su formación como personas integras. Se presentan antecedentes teóricos, que se basan principalmente en la teoría de Jerome Bruner, quien impulso la psicología cognitiva, John Dewey quien fue la figura más representativa en la pedagogía progresista, Bloom, aporta con sus taxonomías, Raúl Pizarro investigador de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar, intereses, autoestima y logros académicos previos y actuales, entre otros.Para la recolección de datos se utilizaron técnicas cuantitativas, pero el análisis se realizó bajo el paradigma cualitativo, siendo estas técnicas complementarias.Para finalizar se analizaron e interpretaron los datos, que se obtuvieron a través de encuestas a padres y/o apoderados de los niños y niñas de la escuela antes nombrada, para luego llegar a las conclusiones las cuales dan el punto de partida para la implementación de talleres que propone una mejor relación entre la comunidad escolar y padres y/o apoderados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008564
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008570
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás C3557 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T022555

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017

RESUMEN:En la presente investigación se realiza un estudio de carácter cualitativo, no experimental, el cual se centra en la relación existente entre el curriculum del hogar de los alumnos de 1° a 6° básico, de La Escuela Básica San Rafael de la Ciudad de San Felipe, y su rendimiento académico.El problema de investigación se basa de manera principal en descubrir dicha relación, y así poder generar talleres que ayuden a generar lazos entre los dos ambientes en los cuales niños y niñas se mueven dentro de sus primeros años y en los cuales se generan los aprendizajes más significativos para su formación como personas integras. Se presentan antecedentes teóricos, que se basan principalmente en la teoría de Jerome Bruner, quien impulso la psicología cognitiva, John Dewey quien fue la figura más representativa en la pedagogía progresista, Bloom, aporta con sus taxonomías, Raúl Pizarro investigador de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar, intereses, autoestima y logros académicos previos y actuales, entre otros.Para la recolección de datos se utilizaron técnicas cuantitativas, pero el análisis se realizó bajo el paradigma cualitativo, siendo estas técnicas complementarias.Para finalizar se analizaron e interpretaron los datos, que se obtuvieron a través de encuestas a padres y/o apoderados de los niños y niñas de la escuela antes nombrada, para luego llegar a las conclusiones las cuales dan el punto de partida para la implementación de talleres que propone una mejor relación entre la comunidad escolar y padres y/o apoderados.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha