Manejo de la ansiedad producida por motivos socio culturales en estudiantes de 6º básico de un colegio particular pagado de Santiago

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 57 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:Esta investigación tiene como objetivo general comprender cómo el desarrollo de competencias emocionales a partir de las interacciones entre estudiantes, apoderados y profesores contribuyen al manejo de cuadros ansiosos e influyen positivamente en tener mayor tolerancia a la fustración, favoreciendo así un ambiente propicio para el aprendizaje en las alumnas de 6º básico del Colegio Particular pagado de Vitacura, Santiago.Se realizaron entrevistas semi-estructuradas aplicadas a las alumnas, profesores de asignatura que intervienen en el curso y a los padres de las alumnas del establecimiento, cuyos datos arrojaron que las causas que afectan el proceso de aprendizaje en las alumnas corresponden a un cuadro ansioso y la baja tolerancia a la fustración. Finalmente presenta un plan de intervención en las alumnas de 6º básico, frente a las problemáticas recién mencionadas así como también aprender a manejar sus emociones ante posibles conflictos o situaciones de ansiedad dando mayor relevancia al manejo de las emociones dentro del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.CAP M971m 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T022531

Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:Esta investigación tiene como objetivo general comprender cómo el desarrollo de competencias emocionales a partir de las interacciones entre estudiantes, apoderados y profesores contribuyen al manejo de cuadros ansiosos e influyen positivamente en tener mayor tolerancia a la fustración, favoreciendo así un ambiente propicio para el aprendizaje en las alumnas de 6º básico del Colegio Particular pagado de Vitacura, Santiago.Se realizaron entrevistas semi-estructuradas aplicadas a las alumnas, profesores de asignatura que intervienen en el curso y a los padres de las alumnas del establecimiento, cuyos datos arrojaron que las causas que afectan el proceso de aprendizaje en las alumnas corresponden a un cuadro ansioso y la baja tolerancia a la fustración. Finalmente presenta un plan de intervención en las alumnas de 6º básico, frente a las problemáticas recién mencionadas así como también aprender a manejar sus emociones ante posibles conflictos o situaciones de ansiedad dando mayor relevancia al manejo de las emociones dentro del aula.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha