Manejo de la ansiedad producida por motivos socio culturales en estudiantes de 6º básico de un colegio particular pagado de Santiago
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 57 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.CAP M971m 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022531 |
Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:Esta investigación tiene como objetivo general comprender cómo el desarrollo de competencias emocionales a partir de las interacciones entre estudiantes, apoderados y profesores contribuyen al manejo de cuadros ansiosos e influyen positivamente en tener mayor tolerancia a la fustración, favoreciendo así un ambiente propicio para el aprendizaje en las alumnas de 6º básico del Colegio Particular pagado de Vitacura, Santiago.Se realizaron entrevistas semi-estructuradas aplicadas a las alumnas, profesores de asignatura que intervienen en el curso y a los padres de las alumnas del establecimiento, cuyos datos arrojaron que las causas que afectan el proceso de aprendizaje en las alumnas corresponden a un cuadro ansioso y la baja tolerancia a la fustración. Finalmente presenta un plan de intervención en las alumnas de 6º básico, frente a las problemáticas recién mencionadas así como también aprender a manejar sus emociones ante posibles conflictos o situaciones de ansiedad dando mayor relevancia al manejo de las emociones dentro del aula.
