Incidencia del marco de la buena dirección y liderazgo escolar en el perfil del profesor jefe
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2018Description: 97 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm R397 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022849 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm R397 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023423 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm R397 2018 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008645 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
RESUMEN:La presente investigación busca desde la mirada de actores claves intra-escuela, "Proponer un perfil del profesor jefe del Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso en base a las dimensiones prácticas planteadas por el Marco de la Buena Dirección y Liderazgo Educacional." en el segundo semestre del año 2017.Se optó por una investigación de carácter mixta basada en metodología de Estudio de casos.Que, por medio de un instrumento en formato de encuesta permitió identificar las preferencias a partir de la "importancia asignada" y la "aplicación de uso" por parte de los actores clave en base a las prácticas presentes en las cinco dimensiones del Marco de la Buena Dirección y Liderazgo adaptada a la labor del profesor jefe. Los principales resultados que se desprenden de esta investigación, hacen referencia a la Dimensión del Marco de la Buena Dirección y Liderazgo percibida como la más importante y la que más aplican los docentes en su quehacer, la que coincidentemente corresponde en ambas preferencias a la Dimensión "Desarrollando las capacidades profesionales".En relación a las prácticas asociadas a nivel de importancia asignada por los actores claves, las que más se destacan son "Reconocer los logros individuales y colectivos del grupo curso" y "Perseverar y mostrar energía en sacar adelante las iniciativas".Con respecto a la frecuencia de aplicación dada por los actores claves, la práctica que más aplican los profesores jefes dentro la Dimensión corresponde a "Demuestra confianza en las capacidades de su curso y promueve el surgimiento de liderazgos dentro de los estudiantes" junto a "Se muestra dispuesto a reunirse con los estudiantes que los solicitan, siendo discreto y responsable con la información que maneja".Palabras claves: Gestión Educativa, Profesor Jefe, Marco de la Buena Dirección.
