Una propuesta metodológica para estudiantes de 6 básico de la Escuela Artística de el Tambo, San Felipe
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2018Description: x, 89 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ing A485 2018 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008665 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ing A485 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T022868 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
RESUMEN:El presente seminario de título da cuenta de una propuesta metodológica cuyo objetivo es lograr un aprendizaje significativo del inglés a través del arte, en los estudiantes de sexto año básico de la Escuela República Argentina de San Felipe. Esta institución, de dependencia municipal, no sólo vela por obtener buenos resultados en las pruebas estandarizadas, sino que va más allá y los forma con una impronta artística la cual es avalada por el Consejo de Cultura y las Artes. En respuesta a este sello artístico y a la necesidad de hacer las bases curriculares comprehensivas con el PEI de la escuela nace esta propuesta metodológica, la cual fue diseñada para lograr un clima propicio para la enseñanza del inglés, con bajos niveles de ansiedad; y formar estudiantes críticos, creativos, participativos, autodidactas, conectados con sus emociones y su entorno, participes de una educación, libre, integral y de calidad. Por esto es importante reformular las estrategias didácticas que incluyan las artes debido a su potencial explicativo y su utilidad práctica.Palabras clave: arte, diseño metodológico, aprendizaje significativo, métodos de enseñanza de un idioma, educación primaria, educación básica.
