Una propuesta metodológica para estudiantes de 6 básico de la Escuela Artística de el Tambo, San Felipe

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2018Description: x, 89 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018 Summary: RESUMEN:El presente seminario de título da cuenta de una propuesta metodológica cuyo objetivo es lograr un aprendizaje significativo del inglés a través del arte, en los estudiantes de sexto año básico de la Escuela República Argentina de San Felipe. Esta institución, de dependencia municipal, no sólo vela por obtener buenos resultados en las pruebas estandarizadas, sino que va más allá y los forma con una impronta artística la cual es avalada por el Consejo de Cultura y las Artes. En respuesta a este sello artístico y a la necesidad de hacer las bases curriculares comprehensivas con el PEI de la escuela nace esta propuesta metodológica, la cual fue diseñada para lograr un clima propicio para la enseñanza del inglés, con bajos niveles de ansiedad; y formar estudiantes críticos, creativos, participativos, autodidactas, conectados con sus emociones y su entorno, participes de una educación, libre, integral y de calidad. Por esto es importante reformular las estrategias didácticas que incluyan las artes debido a su potencial explicativo y su utilidad práctica.Palabras clave: arte, diseño metodológico, aprendizaje significativo, métodos de enseñanza de un idioma, educación primaria, educación básica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018

RESUMEN:El presente seminario de título da cuenta de una propuesta metodológica cuyo objetivo es lograr un aprendizaje significativo del inglés a través del arte, en los estudiantes de sexto año básico de la Escuela República Argentina de San Felipe. Esta institución, de dependencia municipal, no sólo vela por obtener buenos resultados en las pruebas estandarizadas, sino que va más allá y los forma con una impronta artística la cual es avalada por el Consejo de Cultura y las Artes. En respuesta a este sello artístico y a la necesidad de hacer las bases curriculares comprehensivas con el PEI de la escuela nace esta propuesta metodológica, la cual fue diseñada para lograr un clima propicio para la enseñanza del inglés, con bajos niveles de ansiedad; y formar estudiantes críticos, creativos, participativos, autodidactas, conectados con sus emociones y su entorno, participes de una educación, libre, integral y de calidad. Por esto es importante reformular las estrategias didácticas que incluyan las artes debido a su potencial explicativo y su utilidad práctica.Palabras clave: arte, diseño metodológico, aprendizaje significativo, métodos de enseñanza de un idioma, educación primaria, educación básica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha