La percepción que tienen los docentes de los establecimientos municipales de la comuna de San Felipe sobre la Ley SEP

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2019Description: 124 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Castellano), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019 Summary: RESUMEN:La ley de Subvención Escolar Preferencial trajo un cambio en el ámbito educativo, puesto que, estaba enfocada en mejorar la calidad de la enseñanza en los alumnos prioritarios de establecimientos educacionales municipales. La ley SEP se fundamenta en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación subvencionada del país, a raíz de esto, se realizó el estudio para saber la percepción que tienen los docentes de establecimientos municipales de La Comuna de San Felipe sobre la ley SEP.El método de investigación fue con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptiva, se utilizó como procedimiento un cuestionario empleado el año 2012 por la Universidad Alberto Hurtado; el cuestionario del presente estudio se empleó en 4 establecimientos educacionales municipales de La Comuna de San Felipe, por otro lado, los resultados de la investigación sorprenden, puesto que, los resultados arrojados se corroboran con el objetivo de la ley SEP, puesto que, más del 60% de los educadores comprendieron que la Ley de Subvención Escolar Preferencial mejoró la calidad de la educación. Las principales conclusiones dejaron en evidencia que los sostenedores de los establecimientos educacionales utilizaron eficientemente los recursos SEP, logrando así, que los alumnos prioritarios se vieran beneficiados. Además, los docentes tienen una visión positiva de la ley SEP.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Castellano), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019

RESUMEN:La ley de Subvención Escolar Preferencial trajo un cambio en el ámbito educativo, puesto que, estaba enfocada en mejorar la calidad de la enseñanza en los alumnos prioritarios de establecimientos educacionales municipales. La ley SEP se fundamenta en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación subvencionada del país, a raíz de esto, se realizó el estudio para saber la percepción que tienen los docentes de establecimientos municipales de La Comuna de San Felipe sobre la ley SEP.El método de investigación fue con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptiva, se utilizó como procedimiento un cuestionario empleado el año 2012 por la Universidad Alberto Hurtado; el cuestionario del presente estudio se empleó en 4 establecimientos educacionales municipales de La Comuna de San Felipe, por otro lado, los resultados de la investigación sorprenden, puesto que, los resultados arrojados se corroboran con el objetivo de la ley SEP, puesto que, más del 60% de los educadores comprendieron que la Ley de Subvención Escolar Preferencial mejoró la calidad de la educación. Las principales conclusiones dejaron en evidencia que los sostenedores de los establecimientos educacionales utilizaron eficientemente los recursos SEP, logrando así, que los alumnos prioritarios se vieran beneficiados. Además, los docentes tienen una visión positiva de la ley SEP.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha