La educación ambiental en octavos años básicos del Norte Grande Chileno : Diagnóstico realizado en tres colegios de Educación Básica en la comuna de Calama

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2019Description: x, 123 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Tecnjológica), Tesis (Licenciado Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019 Summary: RESUMEN:Desde los años setenta se comienza a delinear lo que hoy conocemos como Educación Ambiental. En Chile, la institucionalidad ambiental se inicia en la década del noventa, con la creación de la Ley 19.300 sobre las Bases Generales del Medio Ambiente, luego se crea la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y en el año 2003 las temáticas medio ambientales, pasan a formar parte de la educación formal con la creación en del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE, el que se ha transformado en una plataforma común para los establecimientos educacionales intervenidos ambientalmente.La investigación plantea la siguiente hipótesis:"Una política educativa vinculada con el modelo de las 3R y el cuidado del medio ambiente, permitirá generar efectividad en el programa de Educación Ambiental de los alumnos de enseñanza básica".Para la comprobación de la hipótesis se aplicó un instrumento de evaluación de conocimientos a estudiantes de octavo año básico de un colegio certificado ambientalmente por el SNCAE, otro en proceso de certificación y por último uno no certificado, de la ciudad de Calama. Los resultados obtenidos demuestran que se generan efectividad en la vinculación cognitiva con el medio ambiente en los estudiantes, sólo en el colegio certificado y en el colegio en proceso de certificación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Téc Z39 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023131
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Téc Z39 2019 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008799

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Tecnjológica), Tesis (Licenciado Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019

RESUMEN:Desde los años setenta se comienza a delinear lo que hoy conocemos como Educación Ambiental. En Chile, la institucionalidad ambiental se inicia en la década del noventa, con la creación de la Ley 19.300 sobre las Bases Generales del Medio Ambiente, luego se crea la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y en el año 2003 las temáticas medio ambientales, pasan a formar parte de la educación formal con la creación en del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE, el que se ha transformado en una plataforma común para los establecimientos educacionales intervenidos ambientalmente.La investigación plantea la siguiente hipótesis:"Una política educativa vinculada con el modelo de las 3R y el cuidado del medio ambiente, permitirá generar efectividad en el programa de Educación Ambiental de los alumnos de enseñanza básica".Para la comprobación de la hipótesis se aplicó un instrumento de evaluación de conocimientos a estudiantes de octavo año básico de un colegio certificado ambientalmente por el SNCAE, otro en proceso de certificación y por último uno no certificado, de la ciudad de Calama. Los resultados obtenidos demuestran que se generan efectividad en la vinculación cognitiva con el medio ambiente en los estudiantes, sólo en el colegio certificado y en el colegio en proceso de certificación.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha