Estrategia didáctica más eficiente para el aprendizaje significativo en estudiantes de IIº medio en la asignatura de Historia y Ciencias Sociales
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2019Description: 97 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | H y G M989 2019 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008913 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | H y G M989 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023457 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019
RESUMEN:La asignatura de Historia y Ciencias Sociales es una de las ramas más importantes que se puede efectuar dentro de la sala de clases, pero que muchas veces no es comprendida en su totalidad por todos los estudiantes, esto puede deberse a la variedad de estrategias didácticas que existen para la entrega del contenido y que muchos profesores no seleccionan la metodología más adecuada para el contexto y realidad de los estudiantes, impidiendo o limitando la comprensión y significancia de la información.Ahora bien, el problema que existe es poder identificar qué estrategia fomenta el aprendizaje significativo, pensamiento crítico y reflexivo en la comunidad escolar. Es por ello que cobra relevancia identificar las estrategias didácticas más eficientes para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales por parte de profesores de la especialidad, Jefe de Unidad Técnica Pedagógica y estudiantes de II ° medio.Para el desarrollo y análisis de esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, centrándose principalmente en el uso de entrevistas semi-estructuradas y grupo focal trabajados a través de pautas de entrevista y análisis de contenido. Para esto se realizó un estudio de caso único en el cual participó una profesora de Historia y Ciencias Sociales, estudiantes de II ° medio y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica.Palabras claves: Historia y Ciencias Sociales, Didáctica, Estrategias Didácticas, Aprendizaje Significativo, Eficiente, Metodología Cualitativa.
