Evaluación de la gestión curricular implementada por la unidad técnico-pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2019Description: 172 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023647 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023707 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008968 |
Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha , 2019
RESUMEN:Resumen La presente investigación, se enmarca en el área de Gestión Curricular, especialmente en el proceso de Diseño curricular y Monitoreo Pedagógico. El objetivo general es evaluar la gestión curricular de la Unidad Técnico-Pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada de Valparaíso. La investigación se realiza desde un paradigma interpretativo, utilizando como técnica de recogida de información, la entrevista grupal semiestructurada. Los sujetos de estudio corresponden al cuerpo docente y al Jefe de Unidad Técnico-pedagógica del establecimiento. Del análisis realizado es posible concluir que la Unidad técnico-pedagógica desarrolla una gestión del curriculum que da gran importancia a la organización de los procesos de diseño curricular. En cuanto a los procesos de monitoreo los docentes evidencian una escasa valoración, asociando principalmente a sistemas de control por sobre un mejoramiento continuo que beneficie sus prácticas pedagógicas.Palabras claves: Gestión Curricular, Diseño Curricular, Monitoreo Pedagógico, Educación Personalizada
