Evaluación de la gestión curricular implementada por la unidad técnico-pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2019Description: 172 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha , 2019 Summary: RESUMEN:Resumen La presente investigación, se enmarca en el área de Gestión Curricular, especialmente en el proceso de Diseño curricular y Monitoreo Pedagógico. El objetivo general es evaluar la gestión curricular de la Unidad Técnico-Pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada de Valparaíso. La investigación se realiza desde un paradigma interpretativo, utilizando como técnica de recogida de información, la entrevista grupal semiestructurada. Los sujetos de estudio corresponden al cuerpo docente y al Jefe de Unidad Técnico-pedagógica del establecimiento. Del análisis realizado es posible concluir que la Unidad técnico-pedagógica desarrolla una gestión del curriculum que da gran importancia a la organización de los procesos de diseño curricular. En cuanto a los procesos de monitoreo los docentes evidencian una escasa valoración, asociando principalmente a sistemas de control por sobre un mejoramiento continuo que beneficie sus prácticas pedagógicas.Palabras claves: Gestión Curricular, Diseño Curricular, Monitoreo Pedagógico, Educación Personalizada
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023647
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) Available T023707
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm P226 2019 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD008968

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha , 2019

RESUMEN:Resumen La presente investigación, se enmarca en el área de Gestión Curricular, especialmente en el proceso de Diseño curricular y Monitoreo Pedagógico. El objetivo general es evaluar la gestión curricular de la Unidad Técnico-Pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada de Valparaíso. La investigación se realiza desde un paradigma interpretativo, utilizando como técnica de recogida de información, la entrevista grupal semiestructurada. Los sujetos de estudio corresponden al cuerpo docente y al Jefe de Unidad Técnico-pedagógica del establecimiento. Del análisis realizado es posible concluir que la Unidad técnico-pedagógica desarrolla una gestión del curriculum que da gran importancia a la organización de los procesos de diseño curricular. En cuanto a los procesos de monitoreo los docentes evidencian una escasa valoración, asociando principalmente a sistemas de control por sobre un mejoramiento continuo que beneficie sus prácticas pedagógicas.Palabras claves: Gestión Curricular, Diseño Curricular, Monitoreo Pedagógico, Educación Personalizada

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha