Comunicación simbólica : comunicación aumentativa y alternativa / María Luisa Gómez Taibo
Material type:
TextLanguage: Spanish Series: Psicología. Sección Pedagogía y DidácticaMadrid : Pirámide, 2020Description: 334 páginas : ilustracionesContent type: - texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-368-4222-7
- 371.914 G633
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130893 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130894 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130895 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130896 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127092 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127093 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130261 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130265 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130264 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130263 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130262 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127094 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127095 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127096 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127097 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 127098 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
El lector podrá encontrar en este libro información, basada en la evidencia, sobre las mejores prácticas para la valoración y la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) de niños y adultos que están aprendiendo a comunicarse y que tienen discapacidad moderada, severa y/o discapacidades múltiples. Teniendo en cuenta el momento de desarrollo y la diversidad de perfiles comunicativos que pueden mostrar las personas que están aprendiendo a comunicarse, en la obra se describen estrategias eficaces de valoración de las habilidades comunicativas en las que se incluye al alumno, pero también a sus compañeros de comunicación y a sus entornos. De esta forma, se representan enfoques y estrategias de intervención ajustadas a la etapa de desarrollo comunicativo en que se encuentra la persona (comunicación percibida por el interlocutor, comunicación intencional o habilidades simbólicas emergentes). La obra ofrece guías y apoyo tangible y práctico a los profesionales del mundo de la discapacidad y de las dificultades significativas de comunicación para ayudarles a establecer las primeras habilidades comunicativas de los aprendices (elegir, hacer peticiones, llamar la atención, protestar y rechazar, etc.), enseñar un vocabulario inicial y las primeras habilidades semántico-sintácticas. El texto será de gran utilidad para los profesionales de la logopedia y de la lengua de signos, mediadores comunicativos, docentes de educación especial y de la educación ordinaria que tienen niños con discapacidad en sus aulas, terapeutas y otros profesionales sensibilizados con las dificultades de la comunicación. También para las familias y las asociaciones relacionadas con la discapacidad cualquiera que sea su naturaleza, así como para estudiantes de diversas disciplinas. El objetivo final es mejorar la vida de las personas que necesitan y/o usan la CAA.
