Amazon cover image
Image from Amazon.com

Comunicación simbólica : comunicación aumentativa y alternativa / María Luisa Gómez Taibo

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Psicología. Sección Pedagogía y DidácticaMadrid : Pirámide, 2020Description: 334 páginas : ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-368-4222-7
Subject(s): DDC classification:
  • 371.914 G633
Summary: El lector podrá encontrar en este libro información, basada en la evidencia, sobre las mejores prácticas para la valoración y la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) de niños y adultos que están aprendiendo a comunicarse y que tienen discapacidad moderada, severa y/o discapacidades múltiples. Teniendo en cuenta el momento de desarrollo y la diversidad de perfiles comunicativos que pueden mostrar las personas que están aprendiendo a comunicarse, en la obra se describen estrategias eficaces de valoración de las habilidades comunicativas en las que se incluye al alumno, pero también a sus compañeros de comunicación y a sus entornos. De esta forma, se representan enfoques y estrategias de intervención ajustadas a la etapa de desarrollo comunicativo en que se encuentra la persona (comunicación percibida por el interlocutor, comunicación intencional o habilidades simbólicas emergentes). La obra ofrece guías y apoyo tangible y práctico a los profesionales del mundo de la discapacidad y de las dificultades significativas de comunicación para ayudarles a establecer las primeras habilidades comunicativas de los aprendices (elegir, hacer peticiones, llamar la atención, protestar y rechazar, etc.), enseñar un vocabulario inicial y las primeras habilidades semántico-sintácticas. El texto será de gran utilidad para los profesionales de la logopedia y de la lengua de signos, mediadores comunicativos, docentes de educación especial y de la educación ordinaria que tienen niños con discapacidad en sus aulas, terapeutas y otros profesionales sensibilizados con las dificultades de la comunicación. También para las familias y las asociaciones relacionadas con la discapacidad cualquiera que sea su naturaleza, así como para estudiantes de diversas disciplinas. El objetivo final es mejorar la vida de las personas que necesitan y/o usan la CAA.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130893
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130894
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130895
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130896
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127092
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127093
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130261
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130265
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130264
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130263
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 130262
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127094
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127095
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127096
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127097
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.914 G633 (Browse shelf(Opens below)) Available 127098

El lector podrá encontrar en este libro información, basada en la evidencia, sobre las mejores prácticas para la valoración y la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) de niños y adultos que están aprendiendo a comunicarse y que tienen discapacidad moderada, severa y/o discapacidades múltiples. Teniendo en cuenta el momento de desarrollo y la diversidad de perfiles comunicativos que pueden mostrar las personas que están aprendiendo a comunicarse, en la obra se describen estrategias eficaces de valoración de las habilidades comunicativas en las que se incluye al alumno, pero también a sus compañeros de comunicación y a sus entornos. De esta forma, se representan enfoques y estrategias de intervención ajustadas a la etapa de desarrollo comunicativo en que se encuentra la persona (comunicación percibida por el interlocutor, comunicación intencional o habilidades simbólicas emergentes). La obra ofrece guías y apoyo tangible y práctico a los profesionales del mundo de la discapacidad y de las dificultades significativas de comunicación para ayudarles a establecer las primeras habilidades comunicativas de los aprendices (elegir, hacer peticiones, llamar la atención, protestar y rechazar, etc.), enseñar un vocabulario inicial y las primeras habilidades semántico-sintácticas. El texto será de gran utilidad para los profesionales de la logopedia y de la lengua de signos, mediadores comunicativos, docentes de educación especial y de la educación ordinaria que tienen niños con discapacidad en sus aulas, terapeutas y otros profesionales sensibilizados con las dificultades de la comunicación. También para las familias y las asociaciones relacionadas con la discapacidad cualquiera que sea su naturaleza, así como para estudiantes de diversas disciplinas. El objetivo final es mejorar la vida de las personas que necesitan y/o usan la CAA.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha