El área de educación artística y la discapacidad intelectual : de la teoría de las inteligencias múltiples a la neuroeducación / Daniel Tillería Pérez
Material type:
TextSeries: EducaciónPublisher: Rosario : Homo Sapiens, 2019Edition: Primera ediciónDescription: 192 páginas : ilustracionesContent type: - texto
- no mediado
- volumen
- 978-987-771-028-1
- 371.9044 T575
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130124 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130125 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130126 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130127 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130128 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130129 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”
