Amazon cover image
Image from Amazon.com

El área de educación artística y la discapacidad intelectual : de la teoría de las inteligencias múltiples a la neuroeducación / Daniel Tillería Pérez

By: Material type: TextTextSeries: EducaciónPublisher: Rosario : Homo Sapiens, 2019Edition: Primera ediciónDescription: 192 páginas : ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-987-771-028-1
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9044 T575
Summary: Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130124
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130125
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130126
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130127
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130128
Libros Impresos Libros Impresos San Felipe Circulación Colección General 371.9044 T575 (Browse shelf(Opens below)) Available 130129

Este libro nace ante la carencia y la desinformación con la que debemos convivir los y las docentes de especialidades artísticas para desarrollar el trabajo áulico con niños y niñas con discapacidad intelectual. Si la educación es una prioridad, aún hoy carecemos de cursos específicos para nuestras especialidades, que exploren, vinculen, investiguen y ofrezcan conocimientos sobre artes, discapacidades y neuroeducación. Es este mi pequeño aporte para todos aquellos colegas que se inician en la docencia y que con responsabilidad, constancia y respeto hacia quienes necesitan una educación novedosa e igualitaria, no desisten y siguen firmes en las aulas, enseñando a aprender, construyendo saberes y militando por la educación. Hoy, desde el conocimiento, podemos afirmar que la neuroeducación y los lenguajes artísticos modifican y no son sólo para talentosos, soñadores o extravagantes, sino son para todos por igual, pues en ellos se ponen en juego procesos intelectuales, sensoriales, afectivos y emocionales, donde la línea divisoria entre capacidades y discapacidades se desdibuja. Todos podemos hacer arte y aprender a aprender desde las artes, donde el otro, el supuestamente “diferente”

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha