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ABAS - II : Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa / P. L. Harrison, T. Oakland ; adaptación española D. Montero Centeno, I. Fernández-Pinto

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Madrid : TEA, 2021Edition: Segunda ediciónDescription: 289 páginas : tablas, gráficos ; 1 bolso: incluye 1 Guía para el uso clínico e interpretación, 10 Cuadernillos de Evaluación Infantil-Padres (de 0 a 5 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Escolar-Padres (de 5 a 21 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Infantil-Profesores (de 2 a 5 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Escolar-profesores (de 5 a 21 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Adultos (de 16 a 89 años) -- 2 Hojas con instrucciones para la corrección en líneaContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 978-84-18745-08-9 (Manual)
  • 978-84-15262-88-6 (Guía)
Other title:
  • Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa
Uniform titles:
  • ABAS - II Adaptative behavior assessment system
Subject(s): DDC classification:
  • ME155.28 H321
Contents:
1. Introducción - 2. Normas de aplicación y corrección - 3. Desarrollo original y adaptación española - 4. Fiabilidad y validez - 5. Normas de interpretación - 6. Adaptación chilena
Summary: El ABAS-II es un instrumento de evaluación de la conducta adaptativa desde el nacimiento hasta los 89 años. Su objetivo es proporcionar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias de una persona en distintas áreas o contextos con el fin de determinar si es capaz de desenvolverse en su vida cotidiana sin precisar la ayuda de otras personas. Las áreas que evalúa son Comunicación, Utilización de los recursos comunitarios, Habilidades académicas funcionales, Vida en el hogar o Vida en la escuela, Salud y seguridad, Ocio, Autocuidado, Autodirección, Social, Motora y Empleo. Además de las escalas anteriores, el ABAS-II también ofrece puntuaciones en tres índices globales: Conceptual, Social y Práctico, así como un índice global de conducta adaptativa (CAG). La información sobre la conducta adaptativa del evaluado se recoge por medio de ejemplares que son completados por sus padres y profesores, en el caso de los niños y adolescentes y, en el caso de los adultos, por personas adultas allegadas al sujeto evaluado (familiares, compañeros, cuidadores...) o bien de manera autoinformada. La evaluación de la conducta adaptativa constituye, en muchos casos, un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, autismo o trastornos del espectro autista, TDAH, deterioro cognitivo, etc. La utilización de este tipo de instrumentos se erige cada vez más como un requisito imprescindible para realizar diagnósticos tales como el de discapacidad intelectual.
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1. Introducción - 2. Normas de aplicación y corrección - 3. Desarrollo original y adaptación española - 4. Fiabilidad y validez - 5. Normas de interpretación - 6. Adaptación chilena

El ABAS-II es un instrumento de evaluación de la conducta adaptativa desde el nacimiento hasta los 89 años. Su objetivo es proporcionar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias de una persona en distintas áreas o contextos con el fin de determinar si es capaz de desenvolverse en su vida cotidiana sin precisar la ayuda de otras personas. Las áreas que evalúa son Comunicación, Utilización de los recursos comunitarios, Habilidades académicas funcionales, Vida en el hogar o Vida en la escuela, Salud y seguridad, Ocio, Autocuidado, Autodirección, Social, Motora y Empleo. Además de las escalas anteriores, el ABAS-II también ofrece puntuaciones en tres índices globales: Conceptual, Social y Práctico, así como un índice global de conducta adaptativa (CAG).

La información sobre la conducta adaptativa del evaluado se recoge por medio de ejemplares que son completados por sus padres y profesores, en el caso de los niños y adolescentes y, en el caso de los adultos, por personas adultas allegadas al sujeto evaluado (familiares, compañeros, cuidadores...) o bien de manera autoinformada.

La evaluación de la conducta adaptativa constituye, en muchos casos, un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, autismo o trastornos del espectro autista, TDAH, deterioro cognitivo, etc. La utilización de este tipo de instrumentos se erige cada vez más como un requisito imprescindible para realizar diagnósticos tales como el de discapacidad intelectual.

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