Amazon cover image
Image from Amazon.com

Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil / Ana María Aranda Hernando

By: Material type: TextTextSeries: Didácticas, Recursos y AprendizajePublisher: Madrid : Síntesis, 2016Description: 358 páginas : ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-9077-249-2
Subject(s): DDC classification:
  • 372.21 A662d
Summary: Este libro está concebido para su uso como manual de aprendizaje de las Ciencias Sociales para los Grados de Maestro de Educación Infantil. Los contenidos se han estructurado en tres bloques temáticos para facilitar la comprensión y el aprendizaje de los mismos. Así, en la primera parte se estudia el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la formación de maestros de educación infantil. A continuación, en la segunda parte, se trata el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela infantil y, finalmente, en la tercera parte se aborda la programación del aprendizaje de las Ciencias Sociales en la escuela infantil. Cada capítulo comienza con un caso real o un texto alusivo al contenido del mismo, seguido de una reflexión para abordarlo con interés. Se continúa con el enunciado de los objetivos específicos del capítulo, y en su formulación se relacionan con las competencias específicas de forma más detallada. Asimismo, se proponen diversos ejemplos y documentos que ilustran la teoría allí expuesta, y se aconseja la lectura de algunos artículos relativos al tema que se desarrolla.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía

Este libro está concebido para su uso como manual de aprendizaje de las Ciencias Sociales para los Grados de Maestro de Educación Infantil. Los contenidos se han estructurado en tres bloques temáticos para facilitar la comprensión y el aprendizaje de los mismos. Así, en la primera parte se estudia el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la formación de maestros de educación infantil. A continuación, en la segunda parte, se trata el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela infantil y, finalmente, en la tercera parte se aborda la programación del aprendizaje de las Ciencias Sociales en la escuela infantil.
Cada capítulo comienza con un caso real o un texto alusivo al contenido del mismo, seguido de una reflexión para abordarlo con interés. Se continúa con el enunciado de los objetivos específicos del capítulo, y en su formulación se relacionan con las competencias específicas de forma más detallada. Asimismo, se proponen diversos ejemplos y documentos que ilustran la teoría allí expuesta, y se aconseja la lectura de algunos artículos relativos al tema que se desarrolla.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha