Los herederos : los estudiantes y la cultura / Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron ; edición al cuidado de Ricardo Sidicaro ; traducción de Marcos Mayer
Material type:
TextLanguage: Spanish Original language: French Series: Biblioteca Clásica de Siglo VeintiunoPublisher: Buenos Aires : Siglo Veiuntiuno, 2019Edition: Tercera edición, primera reimpresiónDescription: 189 páginasContent type: - texto
- no mediado
- volumen
- 978-987-629-269-6
- Les héritiers. Les étudants et la culture
- 378.944 B769 2019
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 378.944 B769 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | Proyecto Enlace UPARED 21995 | 01/04/2026 | 130253 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
|
|
|
|
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
| 378.944 B769 Los herederos : los estudiantes y la cultura | 378.944 B769 Los herederos : los estudiantes y la cultura | 378.944 B769 Los herederos : los estudiantes y la cultura | 378.944 B769 2019 Los herederos : los estudiantes y la cultura / | 378.946 J61 1971 Historia de la Universidad Española | 378.973 E21 Los centros de enseñanza norteamericanos en la actualidad | 378.973 R725 La educación superior en los Estados Unidos |
En este libro, publicado originalmente en 1964, los autores abordan el tema de la construcción del poder y los mecanismos de dominación en el ámbito de la cultura. Y lo hacen empleando una metodología en la que confluyen la indagación empírica con la crítica política y social en un enlace de proporciones justas. Valiéndose de estadísticas y estudios de campo, Pierre Bourdieu y Jean- Claude Passeron demuestran aquí que las instituciones escolares, lejos de afianzar los principios democráticos y de formular posibilidades igualitarias, actúan otorgando títulos y reconocimiento a quienes pertenecen a sectores socioculturales y económicos privilegiados, mientras que ponen en funcionamiento la exclusión de las clases más desfavorecidas o su estancamiento en ciertas disciplinas a partir de la restricción de elección. En este sentido, el sistema educativo reproduce y refuerza las desigualdades sociales de origen, a las que concibe como dones naturales irreversibles. 'Los herederos. Los estudiantes y la cultura' interesa hoy más que nunca por la vitalidad y elegancia de la tesis que propone: la necesidad de una pedagogía realmente racional, tesis que años más tarde suscitaría iniciativas encaminadas a reformar los sistemas educativos.
