Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / Pedro Román-Graván, Cristóbal Ballesteros-Regaña, Esther Fernández-Márquez y Carlos Hervás-Gómez
Material type:
TextSeries: UniversidadPublisher: Barcelona : Octaedro, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 93 páginas : ilustraciones, diagramasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 978-84-18083-26-6
- 371.90785 A169t
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Exhibido | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | Proyecto UPA 22991 LAETEC | 28/12/2026 | 2025-0219 | |
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130530 | |||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130532 | |||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130531 | |||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130533 | |||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130534 | |||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.90785 A169t (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130535 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Exhibido, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
|
|
|
|
|
|
|
||
| 371.1023 A436 El vínculo profesor-alumno : Una lectura psicológica | 371.2 C335 2024 Manual de evaluación educativa / | 371.3 R173e Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje : innovación e investigación educativa / | 371.90785 A169t Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / | 378.007 E92a Evaluación de aprendizajes en educación superior : de la teoría a la práctica / | 613.0438 C178h The Cambridge handbook of successful aging / | 795.4 C117v Virus! : el juego de cartas más contagioso / |
Parte I. Accesibilidad, TIC y diversidad funcional cognitiva - Parte II. Aplicaciones TIC para atender la diversidad funcional cognitiva
A pesar de que los valores fundamentales, tanto de las sociedades democráticas como de los sistemas educativos más reconocidos, se han ido posicionando tradicionalmente en la defensa de una atención educativa centrada en las necesidades de todos y en la individualidad de cada ciudadano, muchas personas siguen encontrando serias dificultades para superar las distintas barreras que impiden su participación y que aumentan su riesgo de exclusión social. En el abordaje de estos obstáculos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden adquirir su mayor expresión, mediante el diseño de medios y recursos tecnológicos cada vez más accesibles para atender la diversidad de características, necesidades e intereses que se pueden presentar.
En torno a esta cuestión, este libro se ha estructurado en dos partes. En la primera analizamos las posibilidades técnicas y didácticas de accesibilidad que pueden ofrecernos las TIC para potenciar la igualdad social y educativa e identificamos, desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje, algunos principios clave relativos a su diseño.
En la segunda parte presentamos una selección de aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles que se centran en las principales dificultades asociadas a la diversidad funcional cognitiva: la estimulación cognitiva, los procesos de lectura y escritura, la capacidad de asociación y percepción visoespacial, la memoria, la atención y el razonamiento secuencial.
