Futuro de la didáctica general / Antonio Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón (cooordinadores)
Material type:
TextSeries: Horizontes UniversidadPublisher: Barcelona : Octaedro, 2023Edition: Primera ediciónDescription: 220 páginas : tablas, diagramasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 978-84-19506-50-4
- 371.3 F996d
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.3 F996d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130351 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.3 F996d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130352 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.3 F996d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130354 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.3 F996d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130353 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.3 F996d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130536 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Postgrado Close shelf browser (Hides shelf browser)
Parte I. Didáctica para superar desafíos futuros / didactics to meet future challenges - Parte II. Algunas meditaciones para reiniciar la didáctica general / Some meditations to restart general didactics
La obra presenta el fruto de una polifonía de voces maduras y jóvenes. Profundiza en los desafíos y posibilidades de una ciencia fundamental en la formación de maestros y educadores. Se indaga en la teoría y práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación, con énfasis en la docencia creativa y consciente, impulsora de una educación integral y plena para todas las personas a lo largo de su vida. Se orienta al mayor entendimiento pedagógico de la disciplina, al menos para la próxima década. Incluye nuevos y clásicos retos de la Didáctica General, y su interrelación con los principios en un mundo en cambio, desarrollo permanente y excesiva dependencia tecnológica. La respuesta a tales problemas se inicia desde el diálogo con los principios y su cumplimiento, ampliados con una visión radical, plena y arriesgada, que sitúa la toma de conciencia y la búsqueda de las raíces de la Didáctica General en un horizonte formativo valioso. Se une así la indagación del verdadero sentido de las prácticas docentes a nuevas perspectivas y a modelos que requieren imaginación y compromiso firmes con la construcción de estilos auténticamente transformadores de los procesos formativos, configurados desde reflexiones y cambios profundos y bien elaborados.
