Amazon cover image
Image from Amazon.com

Neurociencia en las aulas, su aplicación en los procesos de aprendizaje : la contribución del Inspector de Educación como Agente de Calidad del Sistema Educativo, 2019 / Violeta Miguel Pérez, José Luis Blanco López

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Cuadernos de PedagogíaPublisher: Madrid : Wolters Kluwer, 2019Edition: Primera ediciónDescription: 320 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-9987-161-5
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1523 M636
Summary: Este manual está fundamentalmente dirigido a inspectores de educación, equipos directivos, docentes y padres. Un profundo conocimiento del funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos resulta clave para diseñar planes y técnicas pedagógicas capaces de mejorar la calidad de los procesos educativos, así como de los resultados medidos en términos de competencias. Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades. La neurociencia es la clave del cambio. Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico, es capaz de cambiar su estructura de forma determinante a lo largo de la vida de la persona. Las experiencias —especialmente las de aprendizaje— modifican nuestro cerebro continuamente, creando, fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas. Todo ello reafirma el convencimiento de que hay que confiar en la influencia positiva que ejercen sobre el individuo los procesos educativos. Esperamos que este manual contribuya a la mejora de la práctica educativa y ayude a los equipos directivos a sacar el máximo provecho de la neurociencia a la hora de implementar planes y técnicas pedagógicas, y que facilite igualmente a los inspectores de educación su labor de supervisión y asesoramiento docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130807
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130804
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130802
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130806
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130805
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130803
Libros Impresos Libros Impresos Ciencias e ingeniería Circulación Colección General 370.1523 M636 (Browse shelf(Opens below)) Available 130293

Este manual está fundamentalmente dirigido a inspectores de educación, equipos directivos, docentes y padres.
Un profundo conocimiento del funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos resulta clave para diseñar planes y técnicas pedagógicas capaces de mejorar la calidad de los procesos educativos, así como de los resultados medidos en términos de competencias.
Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades. La neurociencia es la clave del cambio.
Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico, es capaz de cambiar su estructura de forma determinante a lo largo de la vida de la persona. Las experiencias —especialmente las de aprendizaje— modifican nuestro cerebro continuamente, creando, fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas. Todo ello reafirma el convencimiento de que hay que confiar en la influencia positiva que ejercen sobre el individuo los procesos educativos.
Esperamos que este manual contribuya a la mejora de la práctica educativa y ayude a los equipos directivos a sacar el máximo provecho de la neurociencia a la hora de implementar planes y técnicas pedagógicas, y que facilite igualmente a los inspectores de educación su labor de supervisión y asesoramiento docente.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha