Amazon cover image
Image from Amazon.com

Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa / Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia ; coordinadora Inmaculada Tello

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Máster de Formación del Profesorado ; 7Publisher: Madrid : Síntesis, 2019Description: 145 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 978-84-9171-421-7
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9046 S194
Contents:
Equidad, inclusión y personalización -- Un marco de referencia para contribuir desde la orientación al desarrollo de una educación mas inclusiva -- El centro escolar como contexto para una mejora con "actitud" -- Hacia una pedagogía inclusiva -- Buscando apoyos para una tarea compleja y dilemática -- Entre el deseo y la realidad en educación inclusiva -- Contenidos digitales
Summary: El objetivo de este libro es proporcionar un recurso útil a los orientadores y las orientadoras que buscan respuestas a las contradicciones que experimentan al intentar llevar a la práctica el derecho a una educación más inclusiva. A diferencia de otros textos que tratan esta temática a partir del análisis de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, esta obra pretende poner el foco en el centro escolar y en el aula, considerando a todo el alumnado. Aunque la valoración de sus características individuales es, sin duda, relevante, resulta necesario centrarse en otros factores escolares que, en muchas ocasiones, son especialmente determinantes a la hora de promover prácticas educativas más inclusivas. Es este un texto escrito desde la convicción de que el acceso a un aprendizaje de calidad en centros y clases ordinarias no es un privilegio solo al alcance de algunos y algunas, sino un derecho de todos y todas. Esta obra representa, pues, un cambio de rumbo necesario en la forma de pensar y de actuar en torno a la inclusión desde la orientación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) Available 130738
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) Available 130737
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) Available 130736
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) Available 130735
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 371.9046 S194 (Browse shelf(Opens below)) Available 130739

Equidad, inclusión y personalización -- Un marco de referencia para contribuir desde la orientación al desarrollo de una educación mas inclusiva -- El centro escolar como contexto para una mejora con "actitud" -- Hacia una pedagogía inclusiva -- Buscando apoyos para una tarea compleja y dilemática -- Entre el deseo y la realidad en educación inclusiva -- Contenidos digitales

El objetivo de este libro es proporcionar un recurso útil a los orientadores y las orientadoras que buscan respuestas a las contradicciones que experimentan al intentar llevar a la práctica el derecho a una educación más inclusiva. A diferencia de otros textos que tratan esta temática a partir del análisis de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, esta obra pretende poner el foco en el centro escolar y en el aula, considerando a todo el alumnado. Aunque la valoración de sus características individuales es, sin duda, relevante, resulta necesario centrarse en otros factores escolares que, en muchas ocasiones, son especialmente determinantes a la hora de promover prácticas educativas más inclusivas. Es este un texto escrito desde la convicción de que el acceso a un aprendizaje de calidad en centros y clases ordinarias no es un privilegio solo al alcance de algunos y algunas, sino un derecho de todos y todas. Esta obra representa, pues, un cambio de rumbo necesario en la forma de pensar y de actuar en torno a la inclusión desde la orientación.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha