Amazon cover image
Image from Amazon.com

Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad / Anabel Moriña (editora)

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Síntesis Psicología/Educación ; 39Publisher: Madrid : Síntesis, 2018Description: 200 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-9171-101-8
Subject(s): DDC classification:
  • 371.90474 F723
Summary: Este libro pretende formar al profesorado universitario para responder de forma inclusiva a las demandas y necesidades de los alumnos y alumnas con discapacidad. El texto combina planteamientos teóricos con casos prácticos reales y actividades que permiten profundizar en las distintas temáticas abordadas. Los contenidos del libro están vinculados a un programa de formación diseñado, desarrollo y evaluado en la Universidad de Sevilla, incluido en el proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad “Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado” (ref. EDU2013-46303-R). La obra está organizada en torno a ocho capítulos: educación inclusiva y modelo social de la discapacidad; la universidad desde la mirada de estudiantes con discapacidad; normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad auditiva; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad mental; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad física y orgánica, y diseño universal de aprendizaje: buenas prácticas para la inclusión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Postgrado 371.90474 F723 (Browse shelf(Opens below)) Available 130744
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Postgrado 371.90474 F723 (Browse shelf(Opens below)) Available 130743
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Postgrado 371.90474 F723 (Browse shelf(Opens below)) Available 130742
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Postgrado 371.90474 F723 (Browse shelf(Opens below)) Available 130741
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Postgrado 371.90474 F723 (Browse shelf(Opens below)) Available 130740

Incluye glosario

Incluye bibliografía

Este libro pretende formar al profesorado universitario para responder de forma inclusiva a las demandas y necesidades de los alumnos y alumnas con discapacidad. El texto combina planteamientos teóricos con casos prácticos reales y actividades que permiten profundizar en las distintas temáticas abordadas. Los contenidos del libro están vinculados a un programa de formación diseñado, desarrollo y evaluado en la Universidad de Sevilla, incluido en el proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad “Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para el profesorado” (ref. EDU2013-46303-R).
La obra está organizada en torno a ocho capítulos: educación inclusiva y modelo social de la discapacidad; la universidad desde la mirada de estudiantes con discapacidad; normativa universitaria y servicios de atención al alumnado con discapacidad; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad visual; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad auditiva; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad mental; necesidades y ajustes razonables en la discapacidad física y orgánica, y diseño universal de aprendizaje: buenas prácticas para la inclusión.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha