Educación inclusiva desde la discapacidad / Gabriela Giurlani
Material type:
TextPublisher: Buenos Aires : SB, 2021Edition: Primera ediciónDescription: 97 páginasContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 978-987-8384-52-8
- 371.9046 G537e
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.9046 G537e (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130790 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.9046 G537e (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130791 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.9046 G537e (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130553 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Postgrado | 371.9046 G537e (Browse shelf(Opens below)) | Available | 130552 |
Incluye bibliografía
Cap. I. Discapacidad en primera persona - Cap. 2. Otro ladrillo en la pared : prejuicios y discriminación versus cambio de paradigma - Cap. 3. Eufemismos y elipsis en discapacidad - Cap. 4. El modelo educativo de la discapacidad : perspectiva histórica en educación y discapacidad - Cap. 5. Personalidades con discapacidad y casos emblemáticos en educación - Cap. 6. Documentos globales en educación y discapacidad - Cap. 7.
Gabriela Giurlani, en su presente libro Educación Inclusiva desde la discapacidad, aborda la Educación Inclusiva aportando sus reflexiones, con carácter testimonial, en primera persona, desde la misma Discapacidad, y en su propio campo profesional de la Educación, en forma genérica. Investigadora en temáticas de Discapacidad, parte del objetivo de generar conciencia en torno a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y su realidad social, contextualizado en un nuevo y complejo locus de trabajo e intervención transdisciplinario, ético, académico y profesional.
En este libro, además, estudia críticamente cómo la discapacidad fue considerada por la educación a lo largo del tiempo hasta hoy, y presenta su Modelo Educativo de la Discapacidad, una herramienta analítica e interpretativa de su autoría que forma parte de sus Modelos Epocales de la Discapacidad, encuadrada en su línea de trabajo con perspectiva de discapacidad EducaciónInclusiva. La autora pone a disposición estos desarrollos en la esperanza que puedan sensibilizar e impulsar acciones educativas inclusivas.
