Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje : innovación e investigación educativa / María Soledad Ramírez-Montoya
Series: Colección Síntesis. ; Psicología/educación ; 35Publisher: Madrid : Síntesis, 2022Description: 231 páginas : diagramasContent type:- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-1357-162-1
- 371.3 R173e 21
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
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Libros Impresos
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Central Exhibido | Colección General | 371.3 R173e (Browse shelf(Opens below)) | Available | Proyecto UPA 2295 - Convenio de Desempeño | 2025-0481 |
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Incluye bibliografía
1. Ambientes de aprendizaje innovadores - Innovación contínua con estrategias de análisis - 3. Innovación sistemática con estrategias de reflexión - 4. Innovación incremental con estartegias de construcción - 5. Innovación disruptiva con estrategias de aplicación - 6. Innovación abierta con estrategias de colaboración - 7. Innovación tecnológica con estrategias digitales - 8. Investigación de nuevos escenarios formativos
Este libro emana de la motivación de apoyar la innovación educativa en espacios de formación, a través de la construcción conjunta, la apertura de perspectivas, el trabajo en redes y la investigación, para trascender en horizontes de mejora. Dos campos son recurrentes en esta obra: la innovación y la investigación educativa, como entidades diferentes, pero complementarias. A lo largo de los capítulos se aportan conceptualizaciones de estrategias para ambientes de aprendizaje y se acompañan de investigaciones educativas que han generado conocimiento para las innovaciones educativas. Dieciocho estrategias de aprendizaje se presentan para apoyar procesos de análisis, reflexión, construcción, aplicación, colaboración y digitales. El marco de las estrategias son diferentes tipos de innovaciones (continua, incremental, sistemática, diruptiva, abierta y tecnológica). La intención es abrir una puerta para nuevas construcciones de ambientes formativos, con un sentido de responsabilidad compartida a través de las evidencias con las investigaciones de las innovaciones educativas.
