Manual de evaluación educativa / María Antonia Casanova
Material type:
TextPublisher: Madrid : La Muralla, 1995Edition: Octava ediciónDescription: 246 páginas : ilustracionesContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
- 89-7133-642-1
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.2 C335 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 056395 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.2 C335 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 062067 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.2 C335 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 067254 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 371.2 C335 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 085270 | ||
Libros Impresos
|
San Felipe Circulación | Colección General | 371.2 C335 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 085271 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes - Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. - Evolución conceptual de la evaluación - Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos - La evaluación en el sistema educativo español - 2. Ámbitos de la evaluación - Evaluación de las Administraciones educativas - Evaluación de los centros escolares - Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje - 3. Evaluación: concepto, tipología y objetivos - El concepto como base de la estrategia de actuación - Tipología de la evaluación - 4. Reformar la evaluación para reformar la enseñanza - Sociedad, educación y currículo - Evaluación y cambio educativo - ¿Evaluación cuantitativa o cualitativa? - ¿Puede ser objetiva la evaluación? - Qué debe cambiar en la evaluación - 5. Un modelo evaluador y su metodología - El camino para llegar a la meta - Técnicas para la recogida de datos - Técnicas para el análisis de datos - Instrumentos para la recogida y el análisis de datos - El informe de evaluación - 6. Evaluación del proceso de enseñanza - Cómo realizar la evaluación de los procesos de enseñanza - Evaluar la enseñanza a través de la evaluación de unidades didácticas - Evaluar la enseñanza mediante la reflexión/actuación personal - 7. Organización y práctica del proceso evaluador - Y ahora ¿qué? - La evaluación en el aula: Educación Infantil y Primaria - La evaluación en el aula: Educación Secundaria
