Cómo aprenden matemáticas los niños : Una metodología para la Enseñanza en Educación General Básica
Material type:
TextLanguage: Spanish Santiago : Ediciones Universidad Católica de Chile, 1981Edition: 1a. edDescription: 314 p. : ilContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 041273 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 041274 | ||
Libros Impresos
|
Central Circulación | Colección General | 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 041275 |
Bibliografía pp. 303-308
RESUMEN:A través del siguiente estudio, se describen y analizan los mecanismos estigmatizantes ejercidos por dos instituciones psiquiátricas inglesas del siglo XIX, a partir del testimonio de un paciente psicótico. John Perceval, internado en éstas entre los años 1830-1832.El estudio se inicia con un análisis de la literatura relacionada con el concepto estigma, el proceso, sus mecanismos y consecuencias. Focalizándose en el estigma psiquiátrico y sus mecanismos de acción.Luego el estudio fundamenta la validez del testimonio de un enfermo mental como instrumento de investigación histórica. Posteriormente al tener este enfoque, se lleva a cabo una contextualización, tanto de la sociedad y la psiquiatría inglesa como del sujeto en estudio. Metodología que ayudará a comprender de mejor forma la problemática expuesta.Finalmente, en el desarrollo se exponen los tres mecanismos estigmatizantes encontrados en el discurso del sujeto en estuio, violencia, reducción y uso inadecuado de la ocupación. Los que fueron seleccionados y ordenados de acuerdo al criterio de frecuencia de apariciones en dicho escrito.
