Cómo aprenden matemáticas los niños : Una metodología para la Enseñanza en Educación General Básica

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Santiago : Ediciones Universidad Católica de Chile, 1981Edition: 1a. edDescription: 314 p. : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Subject(s): Summary: RESUMEN:A través del siguiente estudio, se describen y analizan los mecanismos estigmatizantes ejercidos por dos instituciones psiquiátricas inglesas del siglo XIX, a partir del testimonio de un paciente psicótico. John Perceval, internado en éstas entre los años 1830-1832.El estudio se inicia con un análisis de la literatura relacionada con el concepto estigma, el proceso, sus mecanismos y consecuencias. Focalizándose en el estigma psiquiátrico y sus mecanismos de acción.Luego el estudio fundamenta la validez del testimonio de un enfermo mental como instrumento de investigación histórica. Posteriormente al tener este enfoque, se lleva a cabo una contextualización, tanto de la sociedad y la psiquiatría inglesa como del sujeto en estudio. Metodología que ayudará a comprender de mejor forma la problemática expuesta.Finalmente, en el desarrollo se exponen los tres mecanismos estigmatizantes encontrados en el discurso del sujeto en estuio, violencia, reducción y uso inadecuado de la ocupación. Los que fueron seleccionados y ordenados de acuerdo al criterio de frecuencia de apariciones en dicho escrito.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) Available 041273
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) Available 041274
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 372.7 R621 (Browse shelf(Opens below)) Available 041275

Bibliografía pp. 303-308

RESUMEN:A través del siguiente estudio, se describen y analizan los mecanismos estigmatizantes ejercidos por dos instituciones psiquiátricas inglesas del siglo XIX, a partir del testimonio de un paciente psicótico. John Perceval, internado en éstas entre los años 1830-1832.El estudio se inicia con un análisis de la literatura relacionada con el concepto estigma, el proceso, sus mecanismos y consecuencias. Focalizándose en el estigma psiquiátrico y sus mecanismos de acción.Luego el estudio fundamenta la validez del testimonio de un enfermo mental como instrumento de investigación histórica. Posteriormente al tener este enfoque, se lleva a cabo una contextualización, tanto de la sociedad y la psiquiatría inglesa como del sujeto en estudio. Metodología que ayudará a comprender de mejor forma la problemática expuesta.Finalmente, en el desarrollo se exponen los tres mecanismos estigmatizantes encontrados en el discurso del sujeto en estuio, violencia, reducción y uso inadecuado de la ocupación. Los que fueron seleccionados y ordenados de acuerdo al criterio de frecuencia de apariciones en dicho escrito.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha