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Niños y niñas autistas : una perspectiva evolutiva / Marian Sigman, Lisa Capps ; traducción de Roc Filella

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Psicología ; El desarrollo en el niño ; 25Publisher: Madrid : Morata, 2000Description: 327 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
ISBN:
  • 84-7112-426-2
Uniform titles:
  • Children with autism. A developmental perspective
Subject(s): DDC classification:
  • 618.928982 S577 21
Contents:
Cap. I. ¿Qué es el autismo? - Cap. II. La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros años - Cap. III. El desarrollo de la comprensión social y emocional - Cap. IV. La adquisición y el uso del lenguaje - Cap. V. La infancia media - Cap. VI. La adolescencia . Cap. VII. La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempo - Cap. VIII. En busca de las carencias y de las causas básicas del autismo - Cap. IX. Las intervenciones
Summary: Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica. La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento. En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas deficiencias organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquellas líneas de investigación más prometedoras.
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Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 618.928982 S577 (Browse shelf(Opens below)) Available 130364
Libros Impresos Libros Impresos Central Circulación Colección General 618.928982 S577 (Browse shelf(Opens below)) Available 072023

Incluye índice de autores

Incluye bibliografía

Cap. I. ¿Qué es el autismo? - Cap. II. La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros años - Cap. III. El desarrollo de la comprensión social y emocional - Cap. IV. La adquisición y el uso del lenguaje - Cap. V. La infancia media - Cap. VI. La adolescencia . Cap. VII. La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempo - Cap. VIII. En busca de las carencias y de las causas básicas del autismo - Cap. IX. Las intervenciones

Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica. La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento. En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas deficiencias organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquellas líneas de investigación más prometedoras.

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