000 02354nam a2200265 i 4500
001 39827
003 Central
005 20251120130844.0
008 030711s cl spa d
040 _aCentral
_cCL-VaUPLA
041 _aspa
044 _acl
100 _aBravo Henríquez, Bernardita
245 _aActitudes docentes en el marco de integración escolar, temática ineludible al reformular políticas, que busquen mejorar la aceptación y gestión al interior de toda la comunidad educativa
264 _aValparaíso,
_c2002.
300 _a132 p.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _aNo mediado
_bn
_2rdamedia
338 _aVolumen
_bnc
_2rdacarrier
502 _bTesis (Magister en Gestión de Políticas Nacionales ), Tesis (Mención Educación y Cultura)
_cUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2002
520 _aRESUMEN: Investigación cualitativa-descriptiva de tipo exploratoria que profundiza en el campo íntimo de la labor docente del sector municipalizado de las comunas de Conchalí y Til Til ; y que pretende reflejar el sentir y quehacer de los profesores partícipes de proyectos de integración escolar respecto de las políticas que los rigen.los cuales dan sugerencias que emanan de la investigación, la recomendación para que en la temática de la discusión y reformulación de políticas en integración, no excluya el factor actitud docente, si se busca mejorar aceptación y gestión al interior de la comunidad educativa.Su desarrollo abarca tres frentes; primero, el interés en la posibilidad de cuantificar actitud gestión de los docentes, al momento de atender alumnos en integración con necesidades educativas especiales en las unidades educativas municipalizadas de Conchalí y Til Til ; segundo, determinar el grado de participación y responsabilidad de los actores involucrados. Y por último conocer con un mayor grado de profundidad, aspectos afectivos de la relación Docente-Alumno con necesidades educativas especiales.Su estrategia metodológica se aplica a través de instrumentos de investigación como la encuesta-cuestionario indagatoria y el método de escalamiento de Likert,
700 _aCalderón Muñoz, Patricio
_eprof.guía
_95014
710 _bCentro Latinoamericano para el Desarrollo la Educación y la Cultura
999 _c127709
_d127709
942 _cTS
_n0