| 000 | 02022nam a2200277 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 114070 | ||
| 003 | Central | ||
| 005 | 20251120131541.0 | ||
| 008 | 150810s cl spa d | ||
| 040 |
_aCentral _cCL-VaUPLA |
||
| 041 | _aspa | ||
| 044 | _acl | ||
| 100 | _aFernández Huerta, Juanita Andrea | ||
| 245 | _aProceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica | ||
| 264 |
_aValparaíso, _c2014. |
||
| 300 |
_av, 111 h : _bil. col. |
||
| 336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
| 337 |
_aNo mediado _bn _2rdamedia |
||
| 338 |
_aVolumen _bnc _2rdacarrier |
||
| 500 | _aDisponible en CD-ROM | ||
| 502 |
_bTesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) _cUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 |
||
| 520 | _aRESUMEN:La investigación Proceso de Enseñanza del concepto de familia en la Realidad de Primer Año de Educación Básica, busca caracterizar la enseñanza que del concepto de familia realizan los profesores de Educación Básica, con la finalidad de describir los procesos de enseñanza, identificar los elementos asociados a la percepción del concepto de familia y reconocer los elementos que de la percepción del concepto son implementados en el aula por los profesores del nivel. La investigación se realizó de acuerdo al paradigma cualitativo comprendiendo una recogida de información a partir de una entrevista semiestructurada, realizando paralelamente una recopilación de evidencias a partir de la implementación de material en el aula. Las principales conclusiones permiten reconocer la utilización del método inductivo por parte de los docentes, así como de diversos modelos de familia, lo que no necesariamente se traduce en el aula escolar.Palabras claves: Enseñanza, didáctica de las ciencias sociales, familia, educación básica. | ||
| 700 |
_aCastañeda Meneses, Marta Cecilia _eprof.guía _921829 |
||
| 710 | _bFacultad de Ciencias de la Educación | ||
| 999 |
_c136199 _d136199 |
||
| 942 |
_cTS _n0 |
||