000 02022nam a2200277 i 4500
001 114070
003 Central
005 20251120131541.0
008 150810s cl spa d
040 _aCentral
_cCL-VaUPLA
041 _aspa
044 _acl
100 _aFernández Huerta, Juanita Andrea
245 _aProceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica
264 _aValparaíso,
_c2014.
300 _av, 111 h :
_bil. col.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _aNo mediado
_bn
_2rdamedia
338 _aVolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aDisponible en CD-ROM
502 _bTesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación)
_cUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
520 _aRESUMEN:La investigación Proceso de Enseñanza del concepto de familia en la Realidad de Primer Año de Educación Básica, busca caracterizar la enseñanza que del concepto de familia realizan los profesores de Educación Básica, con la finalidad de describir los procesos de enseñanza, identificar los elementos asociados a la percepción del concepto de familia y reconocer los elementos que de la percepción del concepto son implementados en el aula por los profesores del nivel. La investigación se realizó de acuerdo al paradigma cualitativo comprendiendo una recogida de información a partir de una entrevista semiestructurada, realizando paralelamente una recopilación de evidencias a partir de la implementación de material en el aula. Las principales conclusiones permiten reconocer la utilización del método inductivo por parte de los docentes, así como de diversos modelos de familia, lo que no necesariamente se traduce en el aula escolar.Palabras claves: Enseñanza, didáctica de las ciencias sociales, familia, educación básica.
700 _aCastañeda Meneses, Marta Cecilia
_eprof.guía
_921829
710 _bFacultad de Ciencias de la Educación
999 _c136199
_d136199
942 _cTS
_n0