| 000 | 03698nam a2200313 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-VaUPLA | ||
| 005 | 20251120125513.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 250909s2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa c | ||
| 020 | _a968-5793-44-1 | ||
| 040 |
_aCL-VaUPLA _bspa _cCL-VaUPLA _erda |
||
| 082 | 0 | 4 | _a792.098 A349p |
| 100 | 1 |
_aAlcázar, Josefina, _d1950- , _924373 _eautora |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aPerformance y arte-acción en América Latina / _cJosefina Alcázar y Fernando Fuentes |
| 250 | _aPrimera edición | ||
| 264 | 1 |
_aMéxico : _bEdiciones Sin Nombre, _c2005 |
|
| 300 |
_a194 páginas : _bilustraciones |
||
| 336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
| 337 |
_2rdamedia _aNo mediado _bn |
||
| 338 |
_2rdacarrier _aVolumen _bnc |
||
| 500 | _aIncluye índice onomástico | ||
| 505 | 0 | _aI. El arte en las calles / Clemente Padín (Uruguay) - II. Lo que ví, lo que escuché, lo que viví, lo que rozó mi piel / Carlos Zerpa (Venezuela) - III. Performances para la inmensa minoría / Miguel gonzález (Colombia) - IV. Las fronteras del performance latino en California /Karina Hodoyán (California) - V. Entre la intimidad, la tradición y la herencia / Rodrigo Alonso (Argentina) - VI. La soga invisible del performance / Guillermina Ramos Cruz (Cuba) - VII. Confronta tu ícono / Alexandre del Re (Chile) - VIII. Fusión de lenguajes / Paula Darriba (Brasil) - IX. Arte de los resquicios / Josefina Alcázar y Fernando Fuentes (México) | |
| 520 | _aMuchos creen que las expresiones artísticas tradicionales están en crisis y que es necesario buscar nuevos caminos, transgredir fronteras y privilegiar el proceso creativo frente al objeto terminado. Los que cultivan el performance y el arte-acción van por estos senderos qque acercan el arte a la vida cotidiana y hacen de su propio cuerpo la materia prima de su trabajo. Este libo explora el amplio horizonte del performance y el arte-acción en Améria Latina. Quienes se interesen en la trayectoria de estas formas de experimentación radical, encontrarán en esta provocadora colección de ensayos una proopuesta creativa y sugerente que muestra la diversidad de enfoques y estrategias que se han desarrollado en el performance latinnoamericano. Ahora, por vez primera, el lector de habla hispana puede tener en sus manos un libro que reúne lo más significativo de este arte híbrido en América Latina . Congrega a artistas pioneros del performance y del arte-acción como Clemente Padín de Uruguay y Carlos Zerpa de Venezuela, que tienen una larga trayectoria, y a jóvenes como Alexander del Re de Chile, Paula darriba de Brasil y Fernando Fuentes de México. Asimismo colaboran estudiosos de esta manifestación artística, que han ayudado a difundir y analizar el performance, como Rodrigo Alonso de Argentina, Guillermina Ramos de Cuba, Karina Hodoyán de California, Miguel González de Colombia y Josefina Alcázar de México. De manera fluida y amena se nos revela la pluralidad de estrategias y enfoques que adoptan los artistas del performance para abordar temáticas amplias y heterogéneas como la discriminación, el sexismo, la religión, la represión sexual, la marginalidad, el dolor, la identidad, los sueños, el racismo, la muerte y el arte mismo. En fin, en cada país artistas del performance enfatizan y abordan estos tópicos de acuerdo a sus circunstancias concretas. Pero dentro de esta multiplicidad saltan a la vista coincidencias marcadas por el espíritu de los tiempos y que aceptan el rieago de rebasar fronteras y lenguajes. | ||
| 650 | 4 |
_aARTES DE REPRESENTACION _zAMERICA LATINA |
|
| 650 | 4 |
_aARTE CORPORAL _zAMERICA LATINA |
|
| 650 | 4 |
_aARTE MODERNO _ySIGLO XX |
|
| 942 |
_2ddc _cLB _n0 |
||
| 998 |
_cAAR _d09/09/25 |
||
| 999 |
_c226308 _d226308 |
||