Percepciones del currículo en contextos de pobreza de estudiantes de 4° año de pedagogía en educación básica, pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, 2016
Castro Álvarez, Yoselyn
Percepciones del currículo en contextos de pobreza de estudiantes de 4° año de pedagogía en educación básica, pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, 2016 - 110 h
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:La siguiente investigación pretende dar a conocer las percepciones del currículo dentro de la educación pública en contextos de pobreza, a través de los discursos de estudiantes de pedagogía en educación básica que cursan 4° año de carrera con las prácticas tempranas realizadas y cursando o habiendo finalizado su práctica profesional, en la Universidade Playa Ancha de Valparaíso, realizado con un enfoque cualitativo, con un diseño exploratorio. En la primera parte presentaba en este estudio se problematiza el concepto currículo dentro de la Educación Pública donde se gestan cuestionamientos que orientan la investigación. Luego surge el proceso de profundización donde son abordados desde la teoría y la mirada crítica de estos. Posteriormente al análisis nacional enmarcado en las bases curriculares chilenas, se da paso a la metodología de la investigación donde es explicitan cómo se abordará en la investigación.Finalmente el análisis y la síntesis de los resultados dan origen a la formación de las conclusiones y las proyecciones de éste estudio.Palabras claves: formación, profesorado, currículo, pobreza, educación.
Percepciones del currículo en contextos de pobreza de estudiantes de 4° año de pedagogía en educación básica, pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, 2016 - 110 h
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:La siguiente investigación pretende dar a conocer las percepciones del currículo dentro de la educación pública en contextos de pobreza, a través de los discursos de estudiantes de pedagogía en educación básica que cursan 4° año de carrera con las prácticas tempranas realizadas y cursando o habiendo finalizado su práctica profesional, en la Universidade Playa Ancha de Valparaíso, realizado con un enfoque cualitativo, con un diseño exploratorio. En la primera parte presentaba en este estudio se problematiza el concepto currículo dentro de la Educación Pública donde se gestan cuestionamientos que orientan la investigación. Luego surge el proceso de profundización donde son abordados desde la teoría y la mirada crítica de estos. Posteriormente al análisis nacional enmarcado en las bases curriculares chilenas, se da paso a la metodología de la investigación donde es explicitan cómo se abordará en la investigación.Finalmente el análisis y la síntesis de los resultados dan origen a la formación de las conclusiones y las proyecciones de éste estudio.Palabras claves: formación, profesorado, currículo, pobreza, educación.
