Estrategias utilizadas por los profesores de la comuna de Viña del Mar que han obtenido un alza significativa en la prueba Simce en el subsector de lenguaje y comunicación de 4º año de educación básica. (Record no. 133163)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03033nam a2200277 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 87947
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131317.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121128s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa Ansaldi, Carla
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias utilizadas por los profesores de la comuna de Viña del Mar que han obtenido un alza significativa en la prueba Simce en el subsector de lenguaje y comunicación de 4º año de educación básica.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Resumen La presente investigación es un estudio que se realizó a partir de los establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, en el subsector de Lenguaje y Comunicación, especialmente en el área de la lectoescritura del nivel NB2 de 4° año básico, los cuales han obtenido un alza significativa en la prueba SIMCE. En este estudio se aplican técnicas de recolección de datos del tipo cuantitativo, descriptiva no experimental, donde el estudio se baso en seleccionar desde un universo de establecimientos de acuerdo a los puntajes obtenidos en la prueba SIMCE, se trabajo con una muestra de colegios que obtuvieron un alza significativa en su puntaje en comparación al año anterior. El instrumento utilizado para la recopilación de información, fue un diseño de una encuesta dirigida a aquellos docentes responsables de preparar a alumnos y alumnas que rindieron la prueba SIMCE. Las diversas preguntas formuladas, se enfocaron en el ámbito de las estrategias y metodologías utilizadas por profesores, así también, se consideraron factores sociales y del compromiso y responsabilidad del apoderado, logrando establecer algún tipo de relación en las técnicas utilizadas para lograr un aprendizaje significativo en los educandos. El fin de la investigación es conocer qué estrategias se están utilizando en los diversos establecimientos educacionales en el área de la lectoescritura, para poder identificar, analizar y estudiar las diferentes metodologías utilizadas por los docentes, saber si éstas atienden a las necesidades de los alumnos, cómo se evalúan y de qué forma se motiva el aprendizaje. Así también, si estos establecimientos y profesores se guían por programas diseñados por ellos mismos o por la propuesta educativa que da el Ministerio de Educación. Con los datos recopilados se determina si los establecimientos estudiados coinciden en sus estrategias y si las estrategias utilizadas son significativas a lo largo del tiempo.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leiva Valenzuela, Fernando
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 21209
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Robles, Carol
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Bás F4751 2012 T016337 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha