MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02817nam a2200289 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
121411 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131607.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
160507s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Arévalo Contreras, Jacqueline |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre su rol, dentro de sistema de protección integral a la infancia - Chile crece contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
San Felipe, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
136 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:Esta investigación, tiene como finalidad analizar la percepción que tienen las Educadoras de Párvulos sobre su rol, dentro del Sistema de Protección Integral a la Infancia - Chile Crece Contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe. El estudio se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa, para la cual se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada dirigida a las Educadoras de Párvulos que se encuentran insertas en dicho programa.Como resultado del análisis de las entrevistas se afirma que la percepción de las educadoras de párvulos es positiva y favorable en cuanto a la inserción de estas al área de la salud. Este nuevo campo laboral constituye una gran oportunidad en el desarrollo personal y profesional, el cual está rodeado de múltiples desafíos y dificultades, que las educadoras logran sobrellevar.Por otra parte las educadoras de párvulos, han tenido que adaptar el modelo educativo a un modelo de salud familiar y señalan preferir el sistema de salud, ya que poseen más beneficios en cuanto al aprendizaje y al tiempo libre que poseen para dedicar a su vida personal. Asimismo estas profesionales prefieren desempeñarse en el área de la salud, ya que trabaja en forma personalizada, sus intervenciones y resultados son a corto plazo, lo que para ellas son consideradas metas. Por ende cada educadora de párvulos ha tenido que empoderarse de su rol y demostrarles a los demás profesionales que posee las mismas capacidades y habilidades para aportar y debatir en torno a la derivación y seguimiento de un niño o niña. Palabras Claves: Educadora de párvulos, CESFAM, Chile Crece Contigo, Percepción. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
González Hernández, María Paz |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pérez Lisboa, Sandra |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
22155 |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Departamento de Educación y Pedagogía |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |